ANADig: OSVALDO NEMIROVSKY: La tevé digital está hoy al alcance de 59 por ciento de la población

domingo, 30 de octubre de 2011

OSVALDO NEMIROVSKY: La tevé digital está hoy al alcance de 59 por ciento de la población



El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsky, afirmó tener una visión positiva de la situación legal para la aplicación del nuevo régimen de medios de difusión. "Si la ley dice que no se puede tener más de 10 licencias, va a ser así, este año o el que viene, pero eso va a evitar la concentración de medios, la gente sabe de la importancia de la ley, incluso ha habilitado la televisión digital y produjo la convocatoria a 200 señales, mucho más de lo que se hizo en 70 años", señaló a radio Cooperativa.

Sobre su participación en la comisión que generara la ley de medios explicó que "empezamos a trabajar los primeros borradores de lo que después fue la ley de medios, los primeros proyectos lo vimos con el mismo Néstor Kirchner, él planteaba la comunicación como un dilema, como era la comunicación hasta ahora y como debía ser, cuáles eran los derechos de intervención de Estado, estábamos con la ley de la dictadura, una mora para la democracia, trabajamos en comisión, preparamos los primeros textos, trabajamos mucho y bien y sirvió para lo que hoy es la ley".

Definió la televisión digital como "un hecho innovativo desde lo tecnológico, una compresión de audio y video que permite un uso más racional y eficiente de la frecuencia televisiva, lo cual produce un efecto social, porque si en la misma cantidad de onda podemos sacar 5 ó 6 canales, además masifica la televisión y eso permite que los contenidos se puedan ver sin tener que pagar cable".

En Capital se puede ver 22 señales abiertas gratuitas, en el interior se ven 15, eso es un hecho cultural que cambia el paradigma comunicacional en Argentina, sino que se logró porque hubo una Presidenta que tomó la decisión y un ministro como De Vido que se puso la televisión digital al hombro, hoy el 59% de la población está en zonas donde ya hay televisión digital". (Audio y Nota Radio Cooperativa)


para escuchar el audio clicar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario