ANADig: Con Galo, Accastello y el proyecto nacional “Primero Bell Ville” se presentó en sociedad

sábado, 1 de mayo de 2010

Con Galo, Accastello y el proyecto nacional “Primero Bell Ville” se presentó en sociedad



Con la presencia de una muy buena cantidad de público, quedó inaugurado el local de la Asociación Civil "Primero Bell Ville", sita en calle San Martín 344 de esa ciudad. La institución, dedicada a la promoción de políticas sociales, adhiere al proyecto nacional y popular que lideran Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mientras que en el ámbito provincial se referencia con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

Estuvieron presentes los secretarios generales de la UOM y el SUOEM, Fancisco Arguello y Oscar Romero respectivamente, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Russo, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Javier Suppo y el vicepresidente de ese órgano legislativo, José Escamilla.

“Fortaleciendo y profundizando un proyecto”

Abraham Galo agradeció a Arguello y Romero “la mano que nos dieron permanentemente, al facilitarnos la sede de sus gremios para que pudiésemos funcionar”. Galo prosiguió agradeciendo también el apoyo de Suppo y Escamilla, afirmando que con el presidente del Concejo Deliberante villamariense “tenemos una relación de amistad consolidada a lo largo de la campaña electoral del año pasado. En más de una ocasión, llegaba uno con cierto nerviosismo por los materiales de campaña y en todas esas oportunidades el compañero supo demostrar que estaba siempre atento a nuestras necesidades”.

Tras destacar el rol cumplido por Russo en lo que hace a trabajo social en la ciudad, Abraham Galo destacó que en el local “vamos a cumplir una gran cantidad de actividades, actividades que han salido de las inquietudes de nuestros militantes y allegados. Aquí vamos a tener talleres de diversas manualidades, vamos a dictar cursos de capacitación, vamos a dar apoyo escolar y a dictar clases de yoga. Esta es su casa y ustedes son parte de un proyecto que venimos instalando desde hace casi un año y que hoy, al inaugurar nuestra sede, fortalecemos y profundizamos”.

En el local también funcionará una bolsa de trabajo a partir de mayo y la licenciada Russo atenderá trámites relacionados con pensiones y otros beneficios, también desde el mes próximo.

“El recambio generacional necesario”

Francisco Arguello dijo que la inauguración del local “constituye un paso más en el camino recorrido por el compañero Galo y quienes lo acompañamos en pos del beneficio de nuestra comunidad. El compañero representa la sangre nueva del peronismo, vertida aun proyecto trascendente. A mi criterio, cumple con el postulado del “trasvasamiento generacional”, pregonado por el general Perón”.

Agregó el secretario general de la UOM que Galo “ha demostrado ser una persona preocupada por las necesidades de nuestra comunidad y para solucionarlas ha buscado siempre los apoyos necesarios, especialmente el del intendente Eduardo Accastello. Este proyecto que desarrollamos en Bell Ville coincide plenamente con el del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, proyecto al que la UOM adhiere plenamente porque ha defendido la industria nacional, permitiendo de esta manera que nuestros trabajadores tengan salario y estabilidad aún en medio de una crisis mundial de gravedad extrema”.

“Defensa de los trabajadores”

Oscar Romero, recientemente reelecto como titular del SUOEM, hizo una defensa “del proyecto nacional que llevan adelante Cristina Fernández y Néstor Kirchner, proyecto que n la provincia lidera Eduardo Accastello y Abraham Galo aquí en Bell Ville”. Romero prosiguió diciendo que este es un proyecto “sumamente positivo para los trabajadores, porque se basa en la mejor distribución de la riqueza. Hoy lo vemos plenamente ratificado con medidas tales como la llamada “jubilación para las amas de casa” y la asignación universal por hijo. Tener al compañero galo apoyando este proyecto con sangre joven y nuevas ideas, es un incentivo para los trabajadores de Bell Ville”.

Romero concluyó señalando que reafirmar este proyecto “no es fácil, pero creo que es una de las mejores batallas que podemos dar en la vida”.

“Apoyo incondicional”

A su turno, Javier Suppo manifestó que tanto su presencia como la de José Escamilla “son la demostración del respaldo que Eduardo Accastello le brinda a esta expresión bellvillense y a Abraham Galo. Consideramos necesario que en toda la provincia se consoliden dirigentes consustanciados con un proyecto que busca mejorar la calidad institucional del país y el nivel de vida de sus ciudadanos. Queremos que Córdoba se integre plenamente a esta propuesta y consideramos valioso el aporte que se le hace desde los sectores juveniles”.

Suppo manifestó que tanto el como el intendente de Villa María están dispuestos “a darle a Abraham (Galo) y a quienes lo apoyan, el respaldo necesario para que puedan darle a Bell Ville las oportunidades de progreso que, sin dudas, la ciudad merece”.

ANADig, colaboración Cros.Carlos Boschetti y Abrahan Galo, fotos Cra. Amalia Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario