ANADig: TAMBEROS LEVANTARON LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA DE MANTENER LOS PRECIOS

viernes, 10 de agosto de 2012

TAMBEROS LEVANTARON LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA DE MANTENER LOS PRECIOS


Los tamberos de Córdoba y Santa Fe decidieron hoy levantar los bloqueos en las plantas lácteas luego de que la mayor parte de la industria se comprometiera a mantener los precios de la leche durante los próximos dos meses.
Luego de una reunión que se realizó ayer en Rosario entre integrantes de la cadena láctea -que finalizó en horas de la madrugada de hoy-, las mesas provinciales de productores de leche de Córdoba (Caprolec) y Santa Fe (Meprolsafe), junto a los productores representados en la Federación Agraria (FAA) decidieron dejar de lado los bloqueos a las plantas frente al compromiso de mantener el precio de los sólidos por dos meses.
Durante ese período, autoridades nacionales realizarán un estudio sobre la competitividad del sector para clarificar qué precio corresponde para los productores, que hoy perciben en promedio 1,50 pesos por litro de leche.
A diferencia de los productores de Córdoba y Santa Fe, que aceptaron la propuesta, los tamberos representados por la Federación Agraria la rechazaron, pero también levantaron los bloqueos.
"No tiene sentido mantener los bloqueos en Rafaela cuando en otros lugares levantaron la medida", explicó a Télam Daniel Oggero, de la FAA.
Respecto a la reunión de ayer, el dirigente señaló que "durante el encuentro sólo hubo un compromiso débil de mantener los precios, pero no hablaron de subas, que era lo que reclamábamos".
"Ni los gobiernos nacional y provinciales, ni las empresas se comprometieron a aportar fondos para aumentar el precio", agregó Oggero.
Por el lado de la industria, el Centro de Industrias Lácteas (CIL), que nuclea a las grandes empresas del sector, se comprometió a mantener el precio de los sólidos por dos meses, mientras que APYMEL, que reúne a las pymes, insistió en que no puede garantizar la continuidad de los precios que se pagan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario