ANADig: Escasa convocatoria de una marcha de tamberos en la Capital

jueves, 2 de agosto de 2012

Escasa convocatoria de una marcha de tamberos en la Capital


La reunión de la producción producción y la industria láctea en Agricultura fue por separado y sin resultados. 

La reunión entre la producción y la industria láctea con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar no fue "buena" para los tamberos, ya que no pudieron encontrarse con los industriales porque estos adelantaron a los funcionarios que no podían aumentar el precio de la leche y no concurrieron. 

Así lo confirmó a Noticias Argentinas, Guillermo Giannasi, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) quien participó de la reunión. "No estuvo la industria, no fue "buena" la reunión para los productores porque no pueden aumentar el precio de la leche y el ministro de Agricultura decidió no convocar a los industriales", explicó. 

De este modo, el encuentro se concretó, pero con cada sector por separado, y mientras afuera del organismo llegaron a juntarse unos cincuenta tamberos que reclaman dos pesos el litro de leche en tranquera. Inmediatamente después del ingreso de los asistentes fueron cerradas las puertas del Ministerio y se apostaron policías pertrechados; afuera caía una fuerte lluvia.

Por la industria concurrieron Miguel Paulón, presidente del CIL junto con Jorge Secco; por APYMEL, Pablo Villano y Rubén Bonafina. En tanto, Alejandro Galleto y Danny Lorenzino de la Junta Intercooperativa de Productores de leche estuvieron presentes con los industriales y el Gobierno. El encuentro del sector productivo estuvo integrado por representantes de las Cámara de Productores lecheros de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y los integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), entre estos, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. 

Las entidades repasaban esta noche el resultado de la jornada y no descartaban medidas de fuerza que se decidirían mañana. Mientras que el martes próximo a la mañana en Agricultura habrá una reunión con técnicos para repasar el problema de la competitividad ya que la distorsión de los precios que se pagan en góndola los consumidores con lo que perciben los tamberos es muy alta. Posteriormente se reunirán con especialistas en competitividad del Ministerio de Economía. 

LA SIEMBRA DE TRIGO

Con lentitud avanza la siembra de trigo, que lleva implantados el 94 por ciento de 3,6 millones de hectáreas previstos por el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para la campaña 2012-2013. "Al presente informe, la siembra del cereal registró un lento progreso a nivel nacional de tan sólo 3%, elevando el área sembrada al 94% de las 3.600.000 hectáreas previstas para esta campaña", sostuvo el PAS hoy. 

En números absolutos ya se cubrieron más de 3,38 millones de hectáreas; la mayor parte de la superficie remanente se concentra en la región bonaerense, donde algunos sectores se encuentran retrasados por excesos hídricos y lluvias relevadas durante los últimos siete días. Estos retrasos se ven reflejados en un menor avance interanual de siembra con una caída de 2,5%. 

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario