ANADig: La Dip. Nac. Nora Bedano mantuvo reuniones en Silvio Pellico y La Playosa

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Dip. Nac. Nora Bedano mantuvo reuniones en Silvio Pellico y La Playosa


ACTIVIDAD LEGISLATIVA
PREOCUPACIÓN EN SILVIO PÉLLICO POR PARALIZACIÓN DE LA OBRA DE ASFALTADO DEL RIPIO 

La diputada nacional Nora Bedano de Accastello, junto al legislador provincial por el departamento General San Martín, Héctor Muñoz, y a la dirigenta villamariense Ángela Toloza, acompañaron a vecinos y dirigentes institucionales de la localidad de Silvio Péllico, en el marco de una reunión de trabajo organizada por Isabel Clemente, quien se había postulado como candidata a intendenta por Unión por Córdoba Partido Justicialista en las pasadas elecciones.
 
Durante el encuentro, representantes de cooperativas, clubes y diferentes ámbitos institucionales, manifestaron que la mayor preocupación de la comunidad es la paralización del asfaltado del ripio que une la localidad con la ruta 2. Sobre el particular, remarcaron que si bien la obra comenzó en octubre del año pasado, hace dos meses que la empresa contratada por Vialidad Provincial retiró parte de la maquinaria, habiendo concluido sólo los primeros kilómetros del terraplén y del compactado. Indicaron que la principal intranquilidad es la cercanía de la temporada de lluvias por los anegamientos que se producen, lo que afecta a la comunidad por ser el único camino que poseen, a punto tal que con las precipitaciones, la localidad queda aislada.

En las más de dos horas que duró la reunión, también abordaron cuestiones relacionadas con la situación de la lechería, la probabilidad de que se des-anexe el instituto secundario y la nueva orientación del mismo, al tiempo que sobre al estado de la ambulancia.

Frente a los asistentes, el legislador Muñoz asumió el compromiso de establecer una conversación con autoridades de Vialidad Provincial para conocer el estado de la obra de asfaltado del ripio; mientras que la diputada Bedano coordinará con el secretario de Lechería de la Nación una posible visita a la localidad, para mantener un encuentro con la comunidad rural.

Reunión de trabajo en La Playosa

Por otra parte, anoche Bedano, Muñoz, Toloza y la concejal villamariense de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mónica Lazos, mantuvieron una reunión de trabajo con concejales justicialistas y vecinos de La Playosa.

 

En la oportunidad, los presentes tomaron la iniciativa para, desde la estructura partidaria, organizar actividades relacionadas con la cultura y la salud.

En tanto, señalaron su preocupación porque uno de los establecimientos de nivel medio requiere de instalaciones de gas, y el otro de nuevos bancos y pupitres.



PRENSA DIPUTADA NACIONAL POR CÓRDOBA 
FRENTE PARA LA VICTORIA
NORA BEDANO DE ACCASTELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario