ANADig: CRISTINA: "los de derecha dicen que somos marxistas, y los de la presunta izquierda dicen que somos de derecha: esto es el certificado perfecto de los peronistas”

lunes, 12 de marzo de 2012

CRISTINA: "los de derecha dicen que somos marxistas, y los de la presunta izquierda dicen que somos de derecha: esto es el certificado perfecto de los peronistas”



Cristina anunció "Artépolis" y dijo que la política "es uno de los mejores lugares" donde pueden estar los jóvenes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy para el año próximo la inauguración de Artépolis en el Centro Cultural del Bicentenario, y defendió la participación de los jóvenes en la política como uno de los mejores lugares donde pueden estar los chicos.

La Primera Mandataria habló hoy tras encabezar el acto en el que ministros nacionales y varios gobernadores firmaron su adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural cuyo decreto fue suscripto en la fecha.
Destacó que ese nuevo plan se suma al Conectar Igualdad y al de Televisión Digital Abierta, y permitirá la conexión de todos los argentinos también en el ámbito cultural.
Elogió a la Televisión Pública, que calificó como “un ejemplo” por “difundir todas las voces” y las actividades culturales, lo que hoy le permite “estar en una franja horaria de competencia con los canales privados”.
Dijo estar “muy contenta” por el programa de integración porque “todo lo que sea generar arte, cultura, participación con igualdad, conexión entre los argentinos, que tanto nos ha faltado”. “Tenemos que aprender todos los argentinos –agregó- tenemos una complejísima e inmensa diversidad cultural pero tenemos que respetarnos y reconocernos en cada uno de nuestros hermanos porque somos todos argentinos”.
Mencionó también el logro de que “la mitad de los hogares” argentinos tiene internet, según el censo del 2010, y que hoy ese beneficio ya alcanza a 8.212.000 hogares.
Destacó, asimismo, el crecimiento industrial y puso como ejemplo la presentación hecha hoy en la Casa Rosada de un nuevo modelo de cosechadora de alta tecnología fabricado en el país, así como la decisión de la empresa Sancor de asociarse a una compañía internacional para exportar leche maternizada.

También mencionó que acababan de acercarle sus colaboradores las cifras del superávit comercial, que a febrero pasado alcanzaba 1.341 millones de dólares, lo que representa un 121 por ciento más que el mismo período del año anterior.
Por otra parte, manifestó su satisfacción porque el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le comunicó telefónicamente que ya se había levantado la protesta de habitantes de la Villa 31 porque firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se restablezcan los micros que llevaban a niños de ese barrio a sus escuelas.
Indicó que el gobierno porteño “se dio cuenta y rectificó” una medida y firmó el acta que, agregó, “esperemos que se cumpla, que no pase como nos pasó con el subte”.
Esas personas que cortaban la autopista, dijo, “no es que quieren vivir en la villa; si pudieran vivirían en un barrio cerrado” y pidió que “terminemos con las estigmatizaciones que no nos hacen bien a los argentinos”.
A continuación mencionó un artículo publicado hoy en el diario La Nación en el que se hacía referencia a los jóvenes militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita, y dijo que cuando lo leyó “sentí un poco de desazón” .
Indicó que en ese artículo periodístico “hablaba de una de las tantas organizaciones juveniles de nuestro espacio, en este caso, La Cámpora, que han elegido como objeto los monopolios”.
Afirmó que “pasa una cosa rara: los de derecha dicen que somos marxistas, y los de la presunta izquierda dicen que somos de derecha: esto es el certificado perfecto de los peronistas”, puntualizó.
Sostuvo que en ese artículo “había un cierto tufillo” en el que se tildaba al viceministro de Economía, Axel Kisillof de “marxista” y se mencionaba que su bisabuelo era rabino y era oriundo de Odessa.
“Sentí cierto tufillo antisemita, una cosa de la derecha argentina, que siempre fue medio antisemita, además de ‘macartos’…las tienen todas, no les falta nada”, afirmó. “Eso –continuó- la verdad me suena a Mengele y ya no me gustó nada”, “me pareció muy nazi”.
Señaló que en el mismo artículo se mencionaba a los dirigentes de La Cámpora con puestos legislativos o ejecutivos, y comparó el número de quienes ejercen esas funciones con el total de las personas que revisten en la actividad pública, e ironizó: “La verdad, van a tener que laburar un poco más para ser tan poderosos” como se dice en esa nota periodística.
Dijo la Presidenta que esa parte del artículo “puede resultar graciosa” pero no otro párrafo donde se menciona que “esos jóvenes tienen el ‘gen’ de sus padres que eran montoneros”.
Aseguró que a la hora de elegir a sus funcionarios “no les pregunto qué piensan en política o en religión, sino lo que pido es que tengan capacidad, contracción al trabajo y honestidad, que son los elementos básicos” no sólo para los dirigentes políticos sino “para todos, empresarios, periodistas, todos”.
Afirmó que opiniones como las vertidas en esa nota “en otra época darían miedo, ahora dan pena” porque dicen que “se ‘adoctrina a jóvenes incautos, que se los intoxica con una falsa épica’” lo cual “me hace acordar lo que decía Videla, o ¿acaso no fue lo de los genes lo que fundamentó la doctrina de separar a los bebés y suprimir sus identidades?” cuando en la dictadura se secuestraba a bebés
“Ellos deben saber bastante de eso, la verdad verdadera algún día se va a saber”, aseguró Cristina.
También rechazó las críticas de la nota que dicen que los jóvenes militantes “berrean enojados desde las tribunas”, cuando en realidad, sostuvo la Presidenta, “no los he visto berrear, sino cantar con mucha alegría, creo que lo que les molesta es la alegría, que no estén enojados, porque si estuvieran enojados o hicieran cosas violentas, les sería más fácil estigmatizarlos”.
“Yo los veo (a los jóvenes) construir, organizar”, agregó, y dijo que “ellos saben a quién desafían: desafían a quienes han destruido el país, a los que quieren monopolizar el uso de la palabra, a la concentración económica, a la miseria, a la desigualdad”.
“Les digo a todos los chicos –siguió- que no se preocupen por las cosas que digan de ustedes desde los centros de emisión del poder que justificaron la represión y la tortura, que se quedaron con empresas: preocúpense si los alaban o si los ignoran”, aconsejó.
“Ustedes –dijo a los jóvenes militantes- son una de las cosas más maravillosas”, que se incorporaron a un proyecto político “no por una ilusión, sino por lo que hemos construido desde el 2003”.
“Por eso –continuó la Presidenta- los quiero mucho, les pido que sigan trabajando y participando, que vamos a seguir apoyando la cultura, la diversidad, la juventud que se organiza, participa, trabaja, canta y baila, se divierte”.
“No sé dónde los querrán otros…los querrán fumando algo…, cuando uno de los mejores lugares donde pueden estar los chicos es en la política”, concluyó”.
Entonces volvió a afirmar su propósito de crear “Artépolis” en el 2013 para inaugurarlo en coincidencia con el bicentenario de la Asamblea del Año XIII” en la ex sede del Correo Central, que se está refaccionando para convertirse en el Centro Cultural del Bicentenario”.

desde Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

1 comentario:

  1. que te pasa con los chicos que fuman!! Cristina Kareta!!

    ResponderEliminar