ANADig: Importante balance del debate: “Por qué SÍ a la Minería con control ambiental”

sábado, 10 de marzo de 2012

Importante balance del debate: “Por qué SÍ a la Minería con control ambiental”

Junta Promotora “Accastello Córdoba-Capital”
Frente para la Victoria
Av. Colón 846 –Córdoba accastellocapital@gmail.com



En la noche del viernes 9, tal lo anunciado, se llevó adelante la conferencia-debate con la calificada participación del Diputado Provincial de Catamarca Prof. Rubén Ceballos que asistió acompañado de concejales y asesores. 


El panel, además, lo integraron dos jóvenes de la “JP Accastello-Capital”, largamente elogiados por la precisión y el conocimiento que exhibieron: Martín Antonino, egresado de la UTN Córdoba en el conocimiento de nuevas tecnologías; Leonardo Marra, sanjuanino-cordobés, militante con formación en los temas de política minera.

El acto contó con notable asistencia y la participación del Sub-Secretario de Minería de Córdoba Dr. Argentino Recalde, del Director de Minería Dr. Geólogo Alberto Gigena, de empresarios del sector, de dirigentes del Movimiento Evita, Kapiango y la notoria presencia de juventud y de los medios de prensa.


El Diputado Ceballos esbozó una propuesta muy importante para recuperar el trazado ferroviario en reemplazo del mineraloducto que transporta el mineral de oro, plata y cobre hasta Tucumán y de allí a Rosario. Afirmó que la Gobernadora Lucía Corpacci está brindando un doble impulso a la minería y al medio ambiente. 

El debate sirvió para esclarecer sobre el porqué de las estratégicas políticas de la presidenta Cristina F. de Kirchner para el sector que ya ocupa el cuarto lugar del comercio exterior del país detrás de Soja, Automotriz, Petróleo-Gas.
Los visitantes fueron distinguidos con el libro que resume los 10 años de gestión del gobierno en Villa María. Al recibirlo, Ceballos destacó la figura de Eduardo Accastello a quien conocía por su desempeño en la FAM y en el gobierno de Córdoba.

(El ciclo continuará con un Acto-Debate sobre la actualidad de Malvinas a 30 años)

fuente Prensa Juventud Accastello Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario