ANADig: Guillermo Moreno citó a las grandes cadenas supermercadistas

martes, 3 de enero de 2012

Guillermo Moreno citó a las grandes cadenas supermercadistas

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, citó para este martes a la tarde a las grandes cadenas supermercadistas, confirmaron desde el sector.

La reunión, a la que fueron convocados representantes de las cadenas supermercadistas Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo y La Anónima, se realizará desde las 16:30 en la sede de la Secretaría.
Las empresas convocadas estiman que se tratará el tema de los productos importados y se trazará un esquema de trabajo general para el flamante 2012.

"Lo que se importa en alimentos y bebidas en el supermercadismo no es muy significativo", indicaron a Télam desde el sector.

El supermercadismo argentino importa productos alimenticios que no se producen o escasean en el país como atún, jurel (pescado), palmitos y ananá y algunas cadenas importan fideos italianos aunque, según indicaron, esas compras "no mueven el amperímetro".

Otras fuentes citaron también que dentro de los productos que se importan están incluidos también los choclos, tomates y duraznos.

Hasta ahora, la secretaría venía autorizando a las empresas a aumentar precios dos veces por año en un esquema de productos masivos, selectivos y premium.

Los masivos pueden aumentar entre 2 y 3 por ciento; los selectivos entre 5 y 6 por ciento y los premium entre 7 y 9 por ciento.

El año pasado la secretaría estableció una suerte de uno a uno en materia de importaciones: es decir que por cada dólar que las empresas importan deberán exportar un dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario