ANADig: Encuentro Nacional de Comunicación en Villa María: rumbo al 7 de Diciembre

jueves, 29 de noviembre de 2012

Encuentro Nacional de Comunicación en Villa María: rumbo al 7 de Diciembre



Quedo formalmente inaugurado el Encuentro Nacional de Comunicación en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, dónde durante la jornada del 29 y el 30 de noviembre, estudiantes, referentes políticos y de la comunicación debatirán la importancia de la ley SCA antes de su entrada en plena vigencia el 7 de Diciembre.
Autoridades de la alta casa de estudios, participantes e invitados especiales dieron apertura a estas jornadas de encuentro. El acto fue presidido por el Dr. Martin Gil, secretario de políticas universitarias; la Dip. Nac. Nora Bedano; la Cra. Conci, vicerrectora de la UNVM; Carlos Vicente,  Representante del AFSCA en Córdoba; Jose Carignano, en representación del Int. Eduardo Accastello, entre otros.
A su turno, las autoridades resaltaron la importancia de diversos aspectos de la nueva ley SCA; y la importancia de su defensa por parte de todos los actores sociales.


Lo que dijeron

A su turno, la Diputada Nacional Nora Bedano rescató la trascendencia del proyecto Nacional y Popular que pudo sostener institucionalemnte la lucha por esta ley que venían militando muchísimas agrupaciones:- “He podido participar de la votación de las leyes más importantes del país. Y todas ellas están atravesadas por la ley de medios”.
“Se acerca el 7 de diciembre y estoy convencida de que nadie se va a atrever a ir contra de lo que el pueblo quiere” y luego le dijo a los presentes, estudiantes y publico general que la herramienta más importante la tenían en sus manos, que era divulgar lo que significa esta ley y que el desafío empezaría el 8 de Diciembre, cuando tuviera que ponerse en practica todo lo que dice la ley.

Martín Gill, por su parte, afirmó que esta nueva ley traerá más fuentes de trabajo a artistas, comunicadores y músicos locales, exigiendo además trabajos de calidad. “El 7 de diciembre vence la accione de amparo que uno de los grupos monopólicos implemento para evitar la plena vigencia que implique destruir la matriz de todos los monopolios en el interior del país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario