ANADig: Aerolíneas transportará en 2012 un millón de pasajeros más que el año anterior

domingo, 2 de diciembre de 2012

Aerolíneas transportará en 2012 un millón de pasajeros más que el año anterior


Aerolíneas Argentinas cerrará 2012 con un millón de pasajeros transportados más que en 2011, con lo que sumará 7 millones de boletos vendidos, y proyecta trepar hasta los 8,3 millones de pasajeros en 2013


El crecimiento de este año retoma la tendencia que venía registrando la compañía desde que el Estado retomó su gestión en 2008, y que sólo no se cumplió el año pasado a consecuencia de los efectos del volcán Puyehue sobre la industria aerocomercial local.
El ritmo de crecimiento crecerá aún más en 2013, según las proyecciones de la empresa, ya que se estima que las aeronaves de
Aerolíneas Argentinas y de Austral transportarán 8,3 millones de pasajeros a destinos locales e internacionales.
Las cifras de expansión de la empresa también se reflejan con el récord histórico de ventas que en octubre experimentó un crecimiento del 33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Noviembre también avanzó por la misma senda de crecimiento, reflejando un aumento en las ventas del 42% respecto al mismo período del año anterior.
El presidente de la compañía, Mariano Recalde, reiteró en las últimas jornadas que para Aerolíneas Argentinas "la búsqueda de una rentabilidad económica está en un segundo plano, ya que dentro de las prioridades del Gobierno está por delante el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios, y facilitar a todos los argentinos la conectividad con el resto de provincias y países".
En ese sentido, la empresa se plantea como uno de los principales retos seguir aumentando el número de vuelos domésticos para fortalecer la conectividad interna, no sólo a través de incremento de frecuencias, sino con la implementación de "corredores federales" que unen las distintas provincias argentinas sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012, lo que le permitió convertirse en la primera compañía sudamericana en sumarse a la alianza que conforman 19 líneas aéreas de todos los continentes.
Otra de las novedades recientemente anunciadas es el relanzamiento del programa AR Plus de pasajeros frecuentes, con más facilidades para acreditar millas y obtener más y mejores beneficios.
Se convirtió así en el único programa en el mundo, junto con el de Quantas, que ha pasado al sistema multibancos y permite sumar millas en todos los vuelos que se realicen a través de las tarjetas de crédito de siete entidades bancarias.
También se podrá sumar millas cuando los socios se alojen en los hoteles asociados o en las empresas de alquiler de automóviles.
Aerolíneas y Austral operan vuelos a 35 destinos en Argentina, ofreciendo vuelos a más ciudades dentro del territorio argentino que cualquier otra compañía aérea, y proporcionan enlaces con la región a través de su remodelado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.
Aerolíneas, en tanto, llega a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur.
Para 2013 no se abrirán nuevas rutas al exterior pero sí se proyectan más frecuencias a los destinos que ya vuela, como por ejemplo ocurrirá en diciembre con Miami, donde pasará a tener dos vuelos diarios.
El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un ambicioso programa de renovación de flota -contemplado en su plan de negocios 2010-2014-, que está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.

No hay comentarios:

Publicar un comentario