ANADig: Táchira: PJ Digital Córdoba de Argentina profundiza y consolida acuerdos con comunicadores bolivarianos

miércoles, 10 de octubre de 2012

Táchira: PJ Digital Córdoba de Argentina profundiza y consolida acuerdos con comunicadores bolivarianos


Táchira: PJ Digital Córdoba de Argentina profundiza y consolida acuerdos con comunicadores bolivarianos

SPCS / STCP (San Cristóbal, Venezuela – 09.10.2012 / ANMCLA 93.5 fmc) – Desde el pasado 4 de octubre, el camarada Sergio Pindo, del Partido Justicialista Digital de Córdoba, República Argentina visita Venezuela  en el marco del proceso electoral que vivió el país el pasado domingo 7.
En acuerdo con CorresponsalesDelPueblo, Pindo llegó al Táchira el pasado día 5 con la finalidad de profundizar las alianzas estratégicas en diversos proyectos de comunicación de base que se desarrollan tanto en Argentina como en Venezuela.
Este miércoles, en horas de la tarde el PJDigital concretará de manera formal su ingreso a la estructura del Sistema Continental Bolivariano de Comunicación que articula colectivos y camaradas militantes de la comunicación de diversos países de América del Sur, Norte y Centro América, así como de otros Continentes como Europa y Oceanía.
579743_515980925095880_1913048870_n.jpg
De esta manera, la propuesta del SCBC sigue ampliando su base de acción desde la comunicación, la información, la organización y la transformación de las estructuras hegemónicas de los procesos comunicacionales, buscando abrir espacios para la comunicación alternativa desde la participación y formación de las bases organizadas o en proceso de organización.
En la mañana de este martes, el camarada argentino interactuó con los integrantes de las Células Populares de Comunicación Insurgente, desde la 93.5 fmc en el espacio comunicacional liberador “Punto y Círculo Comunicacional” que va al aire todos los martes desde las 9am desde la Célula Comunicacional Comunitaria de Santa Teresa.
fjcch.jpg
En horas de la tarde, la agenda de trabajo nos acercó al diálogo con periodistas y educadores tachirenses con la finalidad de potenciar el Frente Digital de Comunicadores que articule en el corto plazo con la UPPDAL, estructura que aglutina a partidos políticos, colectivos de base y militantes de la comunicación alternativa de diversos países del continente como Argentina, Brasil y Cuba entre otros.
De concretarse este acuerdo marco, Venezuela tendría, desde el Táchira, su representación digital en la UPPDAL y se consolidaría una nueva estructura en la batalla contra el cerco, la tergiversación y la manipulación mediática de las grandes corporaciones de los mass media direccionadas a atacar y menoscabar los procesos de cambio y transformación estructural que adelantan, entre otros Chávez y Cristina Fernández, en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario