ANADig: Llega el 7D y Clarin insiste en su negativa de cumplir la ley

martes, 30 de octubre de 2012

Llega el 7D y Clarin insiste en su negativa de cumplir la ley


El grupo empresario que maneja mayor monopolio audiovisual del país reiteró que no se adecuará a las normas y que no acatará el plan de desinversión previsto en el artículo 161 de la Ley de Comunicación Audiovisual.


El Grupo Clarín afirmó que no presentará un plan de desinversiónpara adecuarse a la Ley de Medios, confirmando así lo dicho recientemente por el ente regulador de medios audiovisuales de nuestro país, que afirmó que el monopolio se resiste a cumplir la legislación para el sector y advirtió que licitará sus licencias excedentes si hasta el 7 de diciembre no presenta un plan para adaptarse a la norma.

La legislación, a través del artículo 161, limita las licencias de radio y televisión que pueden estar en manos de un grupo empresario, y también su participación de mercado.

Por su parte, Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones de Grupo Clarín, se amparó en que la aplicación del artículo 161 está frenada por una decisión judicial (consecuencia de una cautelar presentada por ellos mismos) y consideró que la empresa no tiene "que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida".

En tanto, el Poder Ejecutivo agregó que la Justicia aún no ha hecho un pronunciamiento de fondo sobre su demanda de inconstitucionalidad.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, dijo que existen 20 grupos de comunicación en Argentina que tienen más licencias de medios audiovisuales que las que permite la ley del sector, pero afirmó que sólo el Grupo Clarín se niega a cumplir la norma.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario