ANADig: Bedano advirtió que Schiaretti fue responsable de desinvertir a Córdoba

viernes, 28 de junio de 2013

Bedano advirtió que Schiaretti fue responsable de desinvertir a Córdoba

Elecciones legislativas

La diputada nacional kirchnerista opinó que el primer precandidato de Unión por Córdoba cuando fue secretario de Comercio e Industria de la Nación actuó en contra del sistema productivo de la provincia.
bedano_en_sesi_n2.jpg
Con términos muy críticos, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Nora Bedano, se refirió al ex gobernador y primer precandidato por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, cuando vaticinó que será muy difícil que los cordobeses lo voten porque fue “el responsable de desindustrializar la provincia”.
La legisladora nacional directamente descreyó de que la obra del nuevo Hospital Pasteur esté terminada en el transcurso del año, tal como lo había adelantado en su última visita a la ciudad, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González.
Bedano avaló la lista que presentará el kirchnerismo en la primarias de agoto y luego en las generales de octubre, que está encabezada por la ex rectora Carolina Scotto y secundada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, el villamariense Martín Gill.

Duro con Schiaretti
La diputada nacional, Nora Bedano, cargó en duros términos contra el ex gobernador y actual precandidato por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, cuando aseguró que “hay muchísimos motivos por los que no hay que votar al compañero (Juan) Schiaretti, entre otros por haber sido uno de los protagonistas de la desinversión y de la desindustrialización de la provincia de Córdoba, cuando fue secretario de Comercio e Industria de la Nación”.
Sobre la variedad de partidos que ha demostrado la presentación de alianzas y listas de candidatos, opinó que “ el panorama electoral de la provincia demuestra una dispersión  que ha provocado el propio Gobierno de la Provincia, que hasta no hace mucho tiempo tenía una homogeneidad política sobre el territorio provincial y hoy ya no la tiene”.
“ Hay que leer la expresión de distintos sectores, aún peronistas, que no se encuentran contenidos dentro del espacios que conduce el compañero (José Manuel) De la Sota”.
Sobre las posibilidades de la lista K en la ciudad y el departamento San Martín, Bedano habló de “ un triunfo contundente por haber hecho un trabajo político continuo en los últimos 20 años y hace que no volvamos a la casa del elector desde la última elección, sino que nos ve todos los días mejorando la calidad de vida y por eso consideramos que el triunfo está asegurado”.

Nuevos dirigentes en la lista
Sobre la nómina del Frente para la Victoria, Nora Bedano la definió como “una muy buena lista con hombres y mujeres que nos van a representar con mucha capacidad en el Congreso nacional”.
DIP_FPV.jpg
“ Más allá de los porcentajes que se puedan obtener al momento de la elección, la lista que encabeza Scotto, seguida por Gill, el intendente Ernesto Bernabey (Villa del Totoral) y Gabriela Estévez, actual titular de la Anses provincial, son dirigentes que piensan en el proyecto nacional para Córdoba”, agregó.
Sobre el trabajo de campaña que realizarán en la ciudad y a nivel departamental, Bedano reconoció que “ lo estamos por definir, para eso esperamos que llegue Martín Gill y entendemos que la actividad importante comenzará el sábado (por la mañana) cuando la presidenta lance desde La Plata todos los candidatos a nivel nacional”.
Sobre el rol que cumplirá Eduardo Accastello en la campaña, que terminó ubicado en el primer lugar de los suplentes, la diputada dijo que “lo analizo como un acto digno de un dirigente político como él, dando paso a hombres y mujeres que puedan representar a otros sectores de la sociedad, pero que también es un espacio donde colaborará con el triunfo y los ayudará a posicionarse en su candidatura para gobernador”, todas estas declaraciones pensando en el 2015.

fuente Diario Puntal / Leo Piboulou

No hay comentarios:

Publicar un comentario