ANADig: Carta abierta a los Radicales:De la caja P.A.N a la Asignación Universal por Hijo.Algo hemos avanzado.

martes, 11 de junio de 2013

Carta abierta a los Radicales:De la caja P.A.N a la Asignación Universal por Hijo.Algo hemos avanzado.

De la caja P.A.N a la Asignación Universal por Hijo. De las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los Indultos al juicio y castigo a los genocidas. Algo hemos avanzado.

images?q=tbn:ANd9GcRSCEt7gsojdZt8Z9SM8d6gPYH9SkvjYG9-Ly-oPF4YCSS37wf1Yw237946.jpgAUH-300.jpg

"Nadie sale de abajo de las baldosas, nadie nació de un repollo, todos venimos de una historia. Por eso valoro a los jóvenes que no vienen con tantas mañas, solo vienen con solidaridad y sus compromisos. Tienen la suerte de incorporarse a un movimiento político con mucha alegría, sin violencia, y esto también lo siento como saldar una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, sentía inmensa deuda como peronista porque esos jóvenes, esa generación diezmada se quemó en la hogera de una Argentina terrible." Cristina Fernández de Kirchner.

En un reciente documento partidario titulado "La memoria selectiva del PartidoJusticialista", la U.C.R local repasa una serie de medidas tomadas por el gobierno municipal y el gobierno nacional a las que considera desacertadas y perniciosas. A partir de ese repaso concluye nuestra falta de memoria retrotrayéndonos a los tiempo de López Rega, pasando por Menem para aterrizar en las redacciones de Clarín, La Nación y en los estudios de Canal 13 en pos de letra para hablar con sobre la "corrupción" Kirchnerista.

Sobre esta relación historia y memoria, o la memoria como parte indisoluble de nuestra historia, entendemos que el peronismo es el movimiento político que mayores pruebas a dado de su capacidad de autocrítica y de revisión de su pasado. Pero no tan solo eso, de debate permanente sobre su presente y su prospectiva. Hoy son los propios intelectuales vinculados al peronismo los que ponen en tensión con sus análisis cada una de las políticas y medidas llevadas a cabo por el peronismo en sus diferentes etapas. Nosotros mismos hemos señalado en innumerables oportunidades que parte de nuestra elite dirigencial había sido coptada por la ideología de las clases dominantes, gobernando para sus intereses y en contra de los intereses populares.

Ojalá la U.C.R hiciera lo mismo, asumiendo sus defecciones en lugar de ensayar un relato con el que pretende diluir su responsabilidad en muchas de las crisis y sin sabores que debió soportar el pueblo argentino en general y los villamarienses en particular.

Ojalá admitieran que su debilidad ideológica y política frente a los poderosos intereses económicos de las minorías les llevó durante la década de 1920 a ser parte por acción u omisión de la "Semana Trágica" y del asesinato de trabajadores rurales en la patagonia. O de la más feroz represión de los tiempos recientes, allá por el 2001.

Quizás sea tiempo que a la par de destacar lo que dejó de positivo 16 años ininterrumpidos de gobierno radical en la ciudad, reconozcan también la pesada herencia dejada a los villamarienses. 25 millones de dólares de deuda, retraso en el pago de sueldos y aguinaldo a los trabajadores, una infraestructura urbana deteriorada de manera alarmante, niveles de recaudación bajísimos, coparticipación municipal inexistente, etc. forman parte de la "memoria colectiva" y de lo que deben de hacerse cargo.

Y podríamos seguir, y podrían seguramente los radicales continuar con los pases defacturas, pero poco más aportaríamos. Todo esto tiene algún sentido si admitimos a fuerza de ejercer nuestra memoria y reconocer en nuestra historia, que en el presente se agitan fuerzas poderosas como se agitaron ayer y se agitarán mañana. Sectores minoritarios y privilegiados que concentran un enorme poder económico-mediático y que intentan frenar con todos los medios a su alcance cualquier avance de los sectores populares en la argentina, cualquier intento de distribuir la riqueza más equitativamente.

El peronismo, con avances y retrocesos, con mucho debate de cara a la sociedad, "haciendonos cargo de lo que tenemos que hacernos cargo", ha vuelto a reconocer la contradicción principal en la Argentina: una patria para pocos o una patria para todos. Superando de este modo, con la participación entusiasta de cientos de miles de jóvenes, nuestra desviación neoliberal de los 90. Mientras tanto, ¿Estará dispuesta la dirigencia del radicalismo a sobreponerse de la encerrona alvearista y el trauma delarruista en el que se encuentra?

 Gerardo Russo    Presidente PJ

 Verónica Vivó Presidenta Alterna PJ

Sebastián Capurro Sec. Gral PJ  
























































































































































-- 
NUEVA PÁGINA: www.pjdigitalcordoba.com


PJ DIGITAL CORDOBA 
MIEMBRO FUNDADOR DE UPPDAL
MIEMBRO DEL SISTEMA CONTINENTAL
BOLIVARIANO DE COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario