ANADig: Sileoni inaugura Centros Regionales de Educación Superior en Villa Dolores y Dean Funes, participan la Dip Bedano y el Sec Pol Univ Martin Gill (+ audio)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sileoni inaugura Centros Regionales de Educación Superior en Villa Dolores y Dean Funes, participan la Dip Bedano y el Sec Pol Univ Martin Gill (+ audio)




En la localidad cordobesa de Villa Dolores se encuentran el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, la Diputada Nacional FpV Nora Bedano, el Secretario de Políticas Universitarias Martin Gill, autoridades universitarias, municipales y vecinos para firmar convenios con Universidades Nacionales y posibilitar desde ahora a los jóvenes de esa localidad y de Dean Funes para cursar carreras universitarias.

Con estas políticas se pretender llevar la universidad mas cerca de los jóvenes y permitir el acceso gratuito a estas universidades.
Según el Ministerio de Educación, el objetivo de los CRES es “llevar la oferta pública de educación superior a localidades donde no existen actualmente posibilidades de acceder a estudios universitarios gratuitos”.

En Villa Dolores se dictarán las carreras de Tecnicatura en Comercialización, Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Tecnicatura en Mecatrónica y Tecnicatura en Industrias Alimentarias.

En Deán Funes las ofertas serán para cursar las carreras de Contador Público (ciclo básico), Licenciatura en Enfermería (ciclo básico), Tecnicatura en Programación, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura en Mecatrónica, Licenciatura en Ciencias Aplicadas y Licenciatura en Tecnología Educativa.

Acompañamos audio de la nota completa en Radio Regional Atilra, programa Me quedo acá, Marcelo Silvera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario