ANADig: Préstamos Productivos del Bicentenario: NOAL S. A. apuesta al futuro con crecimiento y generación de empleo

lunes, 16 de abril de 2012

Préstamos Productivos del Bicentenario: NOAL S. A. apuesta al futuro con crecimiento y generación de empleo


La Diputada Nacional Nora Bedano, junto al Subsecretario de Lechería de la Nación,  Arturo Videla, acompañados de  los asesores de esa SubSecretaría, Carlos Berra y Alejandro Diaz, realizaron una visita a la Fábrica Noal S.A., donde participaron de una reunión de trabajo y planificación con Directivos de la empresa.


Cabe destacar que Noal S.A. es una de las empresas argentinas beneficiadas con el programa Préstamos Productivos del Bicentenario, que le permite recibir un crédito a tasa accesible, para la Instalación de nueva línea de evaporación y secado de leche y suero en polvo, e introducción de mejoras sanitarias en los procesos productivos (implementación de normas HACCP) en la planta ubicada en la localidad de Villa María (Córdoba)


En este caso, Noal S.A. realizara una inversión varias veces millonaria que llevará a una  importante reforma y ampliación en su línea de producción, nuevas cámaras de frío, aumentando considerablente su capacidad productiva, acompañada de creación de puestos de trabajo y con calidad de normas internacionales para exportar sus productos cumpliendo las exigencias de los países compradores.


Bedano y Videla expresaron al término de la reunión su satisfacción al comprobar que la industria apuesta, a traves de los Préstamos Productivos del Bicentenario al crecimiento con una visión de futuro y acorde a las expectativas generadas por estas políticas del Gobierno Nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.


NOAL S.A

Noal S.A. ha trazado, desde sus inicios, políticas orientadas hacia la calidad y la seguridad de sus procesos, con el fin de garantizar las óptimas condiciones organolépticas y sanitarias de los productos que elabora. Desde el año 1999 cuenta con un Sistema de Calidad certificado de acuerdo con la Norma ISO 9001, estándar que la colocó como la primera industrializadora láctea de la República Argentina en contar con toda su línea de quesos certificada.

Noal ha incorporando tecnología y equipamiento que le permiten abastecer los diferentes mercados y mantener, al mismo tiempo, sus estándares de calidad y de responsabilidad comercial

ACCIONES REALIZADAS EN EL AÑO 2011
1. Ampliación de su capacidad de procesamiento a 700.000 l diarios de leche
2. Instalación de una planta automatizada para producir queso Mozzarella con una capacidad de procesamiento de 2300 kg- hr. lo que ha permitido procesar 675 toneladas mensuales y una exportación de 2000 toneladas.

3. Reciente instalación de otros dos silos de almacenamiento de leche cruda.

4. Construcción de dos cámaras de maduración con una capacidad de 508 y 704 posiciones respectivamente. Para el año 2012 se planea finalizar cuatro cámaras de maduración.

5. Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales. A principios de Octubre de 2011 Noal puso en funcionamiento una planta de barros activados de fermentación aeróbica para el tratamiento de sus efluentes. Esta planta de avanzada tecnología además de cumplir con las regulaciones ambiéntales vigentes, tiene la ventaja de lograr la depuración requerida en efluentes con uso mínimo de terreno evitando así los típicos sistemas de lagunas.

6. Ampliación de la capacidad de producción con la instalación de una línea de moldeo de queso blando de 2500kg-hr.

7. Realización para el 2012 de seis nuevas tinas doble piso de 12500 lts cada una.

8. Proyecto de robotizar el prensado para la línea de quesos duros y semiduros.

PRODUCCION PRIMARIA

Noal SA tiene su planta industrial en Villa María, ciudad que además da su nombre a una de las cuencas lecheras más importantes de Sudamérica. El área de recolección de leche se traza en un radio de 200 km.

Es política de la empresa asegurar la calidad de los productos, por lo tanto la materia prima con la que se trabaja es un elemento fundamental. Es por eso que los tambos remitentes son seleccionados y asesorados para la producción de leche de excelente calidad. La producción es recolectada con transportes debidamente equipados y preparados para tal fin.

Todos los controles de calidad y composición de la materia prima son realizados diariamente por el personal de laboratorio e informados en forma inmediata a los productores. Estos datos son los que conforman un sistema de pago por calidad de leche que se basa en la composición y la calidad higiénico-sanitaria de la leche, tomando como unidad comercializada al litro de leche.

Para maximizar rendimiento, se desarrollo un programa de crecimiento industrial y comercial que tiene como objetivo incorporar nuevos remitentes de leche y ayudar al crecimiento productivo de todos los tambos con los que se trabaja. Los resultados se ven reflejados en el constante aumento interanual de volúmenes de leche adquiridos.

Para asegurar la calidad sanitaria de los tambos, Noal participa del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bobina (SENASA) lo que compromete a los productores a unirse al esfuerzo por erradicar estas enfermedades.

Todos los procesos de compra de leche, transporte, atención y asesoramiento al productor los realiza el departamento de Producción Primaria bajo el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (ISO 9001), que impulsa al mejoramiento continuo.

CAPACIDAD PRODUCTIVA AÑO 2011

Volumen de leche procesada diariamente: de 600.000 y 650.000 litros - 2011

PRODUCTOS DE NOAL S.A

MERCADO INTERNO

o Quesos Duros: Sardo, Reggianitto y Romano
o Quesos Semi Duros: Fontina, Pategras, Fynbo Gouda, Dambo, Tybo y Mozzarella
o Quesos Blandos: Cremoso, Magro Blando y Port Salud
o Otros Productos: Manteca y Suero

MERCADO EXTERNO
o Quesos Duros: Sardo, Reggianitto
o Quesos Semi Duros: Edam, Gouda y Mozzarella
o Otros Productos que se Exportan: Leche en Polvo, Manteca y Suero



COMERCIALIZACION

Mercado Interno
1 -Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Participación en Kg. Vendidos 18, 30 %

2- Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Participación en Kg. Vendidos 20,90%

3 - Mendoza, San Luis y San Juan. Participación en Kg. Vendidos 2,99%

4 - Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Participación en Kg. Vendidos 36,28%

5 - Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego Participación en Kg. Vendidos 21,53%

Mercado Externo
NOAL exporta en la actualidad a más de 20 países, entre ellos:
Canadá, Estados Unidos, Cuba, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Angola, África del Sur, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Arabia Saudita, Siria, Georgia, Trukmenistán, Bangladesh , Líbano, Kuwait,, Taiwán, Vietnam, Singapur, Rusia, China, Corea, Japón, Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario