ANADig: Y sí, Anibal llenó el Luna (virtual) !!! El primer político en generar un acto 100×100 virtual de características masivas.

lunes, 23 de abril de 2012

Y sí, Anibal llenó el Luna (virtual) !!! El primer político en generar un acto 100×100 virtual de características masivas.

Quisimos recordar este momento, tan especial para los que trabajamos en la militancia online, y como un pequeño homenaje a todos y todas los que están en la Red.


Desde el PJ Digital Cba y por nuestro sistema de TV IP retransmitimos el evento para los cordobeses que estaban "enganchados" en la provincia y el mundo, llegando a las casi 4000 visitas en una hora.




El Jefe de Gabinete de Ministros Cro. Aníbal Fernández acredita ya demasiados logros polìticos. El pasado viernes ha sumado uno nuevo que no es menor: quedará en la historia argentina como el primer político en generar un acto 100×100 virtual de características masivas.
Hace unos cuantos años (mas de 6 seguro) algunos de los que hoy conformamos el PJ Digitaldecíamos que “en algunos años” organizaríamos actos para dos o tres mil personas en forma totalmente virtual, con compañeros de todo el país conectados en el mismo momento e interactuando con sus líderes. En aquellos momentos la penetración de Internet era inferior a los 3 puntos y la banda ancha un sueño complejo de imaginar afuera de Buenos Aires. En esas épocas archivos de simples fotos demoraban horas en bajar y Geocities era el vecindario que mejor nos quedaba a todos.
El tiempo ha pasado y ayer, día del natalicio de Evita, por primera vez en nuestro país (y creo que en Suramérica) se llevó adelante una reunión masiva entre un político de fuste y varios miles de ciudadanos conectados a una red distribuida, mediante internet, con + de 7500 computadoras en simultáneo (como suena, en simultáneo, en el mismo momento desde diferentes direcciones de IP). Supongamos que en cada PC solo teníamos a un usuario mirando, aunque nada + en la mía eramos 3 pispiando.
El propio Aníbal  al finalizar soltó que “…es como llenar un Luna Park”. Y es cierto porque el Luna Park repleto, sin butacas, se ve colmado con 8mil personas. El ministro lo explicó al noticiero de Canal 7:
Money, choris e interactividad:
A diferencia de un acto tradicional podemos decir que el de ayer casi no ha tenído costos. Todo se armó con recursos gratuitos de la web2.0
 (Wodpress, Joomla, GModerator, Ustream y CoverItLive).  Otra diferencia sustancial es que la gente en no escuchó pasivamente, sino que muchos pudieron hacer preguntas e interactuar con el expositor en tiempo real. Finalmente aclarar la obviedad: no pusimos micros y  si alguno tenia un chori o una coca ha sido porque lo compró en kiosco del ciber :-)
La prensa formal I: Televisión
Muchos canales se hicieron eco del asunto pero C5N se pasó. Puso el chat en directo por la pantalla de la TV y desde el videochat Aníbal los saludaba en directo (si esto no es convergencia digital…?¿¡¡Plop?).
La prensa formal II: Diarios digitales y gráfica
Telam: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186073&id=355106&dis=1&sec=1
El Argentino: http://www.elargentino.com/nota-89934-Anibal-Fernandez-afirmo-que-la-ley-de-medios-va-a-triunfar-y-que-Clarin-esta-en-falta.html
Clarín: http://www.clarin.com/diario/2010/05/08/elpais/p-02192933.htm
La NAción I: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262488
La Nación II: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262324
Perfil: http://twitpic.com/1m4446
Diario Hispano: http://www.diariocritico.com/argentina/2010/Mayo/noticias/207084/chat-anibalfernandez-pjdigital-leyaudiovisual-clarin-matrimoniogay-jovenes.html
MDZOL: http://www.mdzol.com/mdz/nota/208419-An%C3%ADbal-Fern%C3%A1ndez-Lo-de-las-coimas-con-Venezuela-es-un-invento-de-Clar%C3%ADn/
La Gaceta:http://www.lagaceta.com.ar/nota/377507/Informacion_General/Anibal_Fernandez_entrevisto_con_miles_traves_internet.html
Otros enlaces en el blog de Anibal: http://www.anibalfernandez.com.ar/component/content/article/41-general/136-mano-a-mano-por-el-ciberespacio.html
Videos online:
Video completo (horita y media): http://www.pjdigital.org/2010/05/08/video-completo-del-videochat-con-anibal/
Video del Back Stage: http://www.youtube.com/watch?v=H2N-sRLjVsE
Segmentos del Chat en YouTube: Parte 1Parte 2Parte 3Canal Aníbal
Otros videochats del PJ Digital: http://www.ustream.tv/user/TVPJDigital/videos
Todo el proceso se coordinó conjuntamente entre el PJ Digital y el equipo de comunicación del propio Aníbal Fernández. Acompañaron en cámara la Cra Caro Moisés (Jujuy) y el Cro Jorge Cabezas (Entre Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario