ANADig: Videconferencia con Puerto Pirámides - Pehuajó - Tecnopolis CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

martes, 24 de abril de 2012

Videconferencia con Puerto Pirámides - Pehuajó - Tecnopolis CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER



Durante el acto, la Presidenta mantuvo videoconferencias con Puerto Pirámides (Chubut), Pehuajó (Provincia de Buenos Aires) y con Tecnópolis, en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires).
En Puerto Pirámides se comunicó con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y dejó inauguradas las obras de repavimentación y reconstrucción de 47 kilómetros de la Ruta Nacional N°3; 80 kilómetros de la Ruta Provincial N°2, y la construcción de un tercer carril en la Ruta Nacional N°A010, que sirve de acceso al puerto mineralero de Madryn.
Las obras demandaron una inversión del Gobierno Nacional de alrededor de $200 millones.
En la videoconferencia con Pehuajó inauguró obras de repavimentación. En este caso se trata de dos secciones, entre las localidades bonaerenses de Bolívar y Pehuajó, que totalizan 44 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 226, y demandaron una inversión del Gobierno Nacional de más de $116 millones.

Por último la Presidenta dialogó con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien presentó desde Tecnopolis el "Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnologia".
Se trata de una inversión de 78 millones de pesos, para la construcción de ocho espacios de instituciones dedicadas a la ciencia y a la tecnología. Durante el acto en San Antonio de Areco, la Presidenta afirmó que "con estas obras vamos a completar la mitad de los 130 mil metros cuadrados que hace más de 30 o 40 años necesitaba la ciencia y la tecnología en la Argentina"
Estuvieron también presentes en el acto el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza; el secretario de Articulación, Alejandro Ceccatto, y los intendentes de Santa Fe, José Manuel Corra, y de Rosario, Mónica Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario