ANADig: Anibal Fernandez: "La juventud de hoy tiene la responsabilidad de defender una política que está en marcha, funciona, camina, da respuestas, tiene vida, ...", audio completo

martes, 10 de abril de 2012

Anibal Fernandez: "La juventud de hoy tiene la responsabilidad de defender una política que está en marcha, funciona, camina, da respuestas, tiene vida, ...", audio completo

audio de Anibal 3.0



El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, respaldó a Amado Boudou, al afirmar que al Vicepresidente le "quieren inventar una causa donde ni siquiera está procesado" por su decisión de "confrontar contra el poder real, y cuando confrontás contra este poder te tienen que pegar en donde duele".


Al encabezar la presentación de su nuevo libro "Zonceras Argentinas al Sol", Fernández aseguró que a Boudou "vamos a acompañarlo, porque en esta, Amado no está solo. Es momento de hablar con claridad y contundencia y entender que esas cosas no se andan diciendo porque sí", explicó.

En ese sentido, el senador nacional criticó el tratamiento mediático sobre el denominado Caso Ciccone y remarcó que "el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales y estuvo en una causa porque inventaron la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) para pegarle a la gente en situación de calle".

"A un hombre, una mujer o un pibe que está muerto de hambre, durmiendo abajo de una autopista, lo mataban a palos. Y resulta que le quieren inventar una causa, donde ni siquiera está imputado, al Vicepresidente de la Nación", afirmó durante su alocución en el NH Hotel.


Y agregó: "Ahora se la quieren poner a Amado. ¿Por qué razón? Porque confronta contra el poder real, y cuando confrontás contra el poder real te tienen que pegar en donde duele. Por eso es lo que estamos viendo en todos estos días. El secreto es inflar el globo y ponerlo en pantalla. Vamos a acompañarlo, porque en esta Amado no está solo".

En otro orden, Fernández criticó a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, por su ausencia durante los días que sucedieron al temporal que afectó a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, al subrayar que "la ministra estaba en Punta del Este (Uruguay) y no volvió" luego del "desastre climatológico".

"El día que asumió, seguramente el jefe de Gobierno la ungió y la aplaudieron. Las formas estaban todas cumplidas pero en el fondo no le importó un carajo. La gente sufriendo y ella no volvió", completó el ex ministro sobre la funcionaria porteña, al tiempo que sobre el PRO recordó también los exabruptos del vocero del ministro porteño Guillermo Montenegro sobre Juan Cabandié.

Al comentar algunos los capítulos de su libro, que se presenta bajo la estructura del "Manual de Zonceras Argentinas" de Arturo Jauretche, Fernández reflexionó sobre los avances del proyecto del Gobierno nacional y sobre la estigmatización a la que son sometidos los jóvenes que militan y participan en política por parte de los medios de comunicación.

"Nuestra generación peleó contra la dictadura, después vino la generación que peleó en los 90 contra las inequidades que producía contra la mayoría de la gente que quedaba afuera, excluidos. Y después aparece una propuesta distinta, que es la que está apareciendo en la juventud de hoy", dijo.

Y señaló: "La juventud de hoy tiene la responsabilidad de defender una política que está en marcha, funciona, camina, da respuestas, tiene vida, y hoy no tienen que pelear por otra cosa que por defenderlo. Nosotros cuando decimos hablemos de política, decimos hablemos de eso".

Hizo menciones también a la integración regional, al destacar la puesta en marcha de UNASUR y sus intervenciones a favor de la paz y la resolución en conflictos entre países de la región, al tiempo que destacó la mediación del ex presidente Néstor Kirchner en el conflicto entre Venezuela y Colombia.

"Hay que juntarse para discutir política. Decía (Juan Domingo) Perón en abril de 1974: `Una Latinoamérica desperdigada como somos no se podrá defender. Nos van a quitar las cosas por teléfono. Unámosnos y organicémonos para defendernos`. Eso es Unasur", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario