ANADig: En un acto encabezado por la Ministra Alicia Kirchner, VILLA MARÍA RECIBIÓ LA TITULARIDAD DE LA MARCA COLECTIVA “CIUDAD DE OPORTUNIDADES”

lunes, 18 de marzo de 2013

En un acto encabezado por la Ministra Alicia Kirchner, VILLA MARÍA RECIBIÓ LA TITULARIDAD DE LA MARCA COLECTIVA “CIUDAD DE OPORTUNIDADES”

El Intendente Municipal Eduardo Accastello participó de un acto junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, oportunidad en cual recibió la titularidad de la marca colectiva “Ciudad de Oportunidades”, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, Salón Ramón Carillo, en Capital Federal.





En el marco de la ceremonia en la cual el Intendente junto a uno de los emprendedores de nuestra ciudad recibió el mencionado título, el Jefe Municipal destacó: “este reconocimiento a 30 familias villamarienses es un testimonio que se puede y que con esfuerzo y dedicación se logran objetivos que estimulan el desarrollo humano y social."
Además el mandatario local agregó: "Junto al gobierno nacional logramos recuperar, como dijo la Ministra Alicia Kirchner, la energía social y comunitaria. Seguiremos trabajando para sumar a más emprendedores a la Marca Colectiva". 
En tanto, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, luego de haber realizado una mención y reconocimiento al Municipio de Villa María por el trabajo que viene realizando en materia de economía social, mencionó: “les pedimos no bajar los brazos, en esta Argentina que avanza, a quienes conducen y dirigen y a los emprendedores, porque todo esto genera una enorme energía social que tiene como eje el pueblo”.


 



Es importante destacar que estuvieron acompañando la ceremonia mediante la cual 21 localidades del país recibieron su marca colectiva que las identificará, la Coordinadora de Economía Social y Solidaria, Virginia Martí y el emprendedor de nuestra ciudad, Andrés Gill.

Villa María “Ciudad de Oportunidades”

Cabe mencionar que a partir de este acto Villa María recibió oficialmente la marca colectiva “Ciudad de Oportunidades”, que será utilizada como distintivo para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la economía social. Además, representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.

El objetivo principal de esta herramienta consiste en fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos, otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.

Cabe recordar que actualmente el Municipio trabaja con más de 450 emprendedores y 11 cooperativas de diferentes rubros, en la asistencia y fortalecimiento de emprendimientos productivos, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y garantizar la fuente laboral a miles de familias villamarienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario