ANADig: CFK: "esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social..."

jueves, 14 de marzo de 2013

CFK: "esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social..."

EN LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA

“La inclusión social permite que el estudiante se quede en la universidad y termine la carrera”

La Presidenta recordó que creció la matrícula universitaria y aumentaron los egresos, y remarcó que "esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social que permite que el estudiante se quede en la universidad y termine su carrera".
Al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "no se dará un paso atrás en las conquistas de nuestros jóvenes, mujeres, docentes, científicos y todos los que creímos que esta Argentina tendría un destino mejor".


Cristina le expresó a los jóvenes que "ustedes serán la garantía de que no se retrocederá", al tiempo que destacó: "Estamos en una región en la que los gobernantes por primera vez se parecen a sus pueblos, como decimos los presidentes de toda la región".

Cristina aseguró que "hay que saber que sin sacrificio, sin esfuerzo no hay resultados".

“No solo tenemos que hablar de los derechos. Cuando no nos los dan hay que pelearlos y conquistarlos. Luego vienen las obligaciones de devolverle a la patria, a los millones que aportan a las universidades públicas y gratuitas”, sostuvo la jefa del Estado.

"Todos los argentinos tengan los mismos derechos desde Purmamarca a Tierra del Fuego"







Cristina Fernández de Kirchner







En este marco, la Presidenta afirmó que "esta última semana, entre Avellaneda, Florencio Varela, Formosa, Lanús, Santiago del Estero,  Río Negro, Luján, inauguramos seis universidades por un total de más de 46 millones de pesos".

"La nuevas universidades alojan a más de 66.000 alumnos", sostuvo la Presidenta.

En este sentido, Cristina señaló  que creció la matrícula universitaria y aumentaron los egresos, y remarcó que  "esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social que permite que el estudiante se quede en la universidad y termine su carrera".

Cristina Fernández dijo que su objetivo es que "todos los argentinos tengan los mismos derechos desde Purmamarca a Tierra del Fuego" al destacar las medidas en materia educativa que lleva adelante el Gobierno.

La jefa del Estado explicó que "si no hubiese existido universidad donde vivía, seguramente no habría estudiado y no sería Presidenta, por eso quiero que todos puedan tener los mismos derechos en cualquier lugar del país", al tiempo que destacó "los aumentos a docentes universitarios y científicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario