ANADig: Último momento: Simulacro de elecciones en Venezuela arroja resultado inesperado !

domingo, 2 de septiembre de 2012

Último momento: Simulacro de elecciones en Venezuela arroja resultado inesperado !


Hace minutos terminó el conteo de votos en la jornada de simulacro de elecciones realizado en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde ese país informan que la lista encabezada por el actual Presidente y candidato a la reeleción Hugo Chavez recibió la cantidad abrumadora de 6.123.123 VOTOS y para el candidato de la derecha Capriles la cantidad de 2.322.525 VOTOS.

Este inesperado resultado implica un duro revés para la oposición de derechha, quien sueña con hacerse del Gobierno y de esa manera retroceder en los cambios y mejoras realizados por la Revolución Bolivariana .

Especial para ANADig, Corresponsales del Pueblo desde Tachira








Informe de Prensa Latina

Caracas, 2 sep (PL) Fluidez, normalidad y altos niveles de participación, signaron el segundo y último simulacro electoral celebrado hoy en Venezuela, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

  Votantes entrevistados por medios de comunicación coincidieron en la rapidez del proceso, para el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó mil 553 centros de votación, que contaron con cuatro mil 832 mesas operativas.

"Fluidez es la palabra. Está funcionando muy bien", aseveró la presidenta del árbitro comicial, Tibisay Lucena, al referirse a la respuesta de los votantes ante nuevas experiencias como las máquinas del Sistema de Autenticación Integrado.

En conversación con la prensa, la funcionaria dijo que los reportes de las oficinas asentadas en toda la nación daban cuenta de una buena asistencia de los electores, quienes han acudido "con bastante tranquilidad y con muchísima alegría".

La presencia masiva del pueblo venezolano en este ejercicio ratifica la confianza de los votantes en el CNE, sostuvo el jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez.

"El sistema electoral es automatizado y no permite ningún tipo de elementos que vulneren el derecho del voto y la seguridad de los ciudadanos", destacó Rodríguez, al subrayar la solidez de ese modelo en este país.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez calificó de exitoso el ejercicio, que aunque debía culminar a las 15:00 hora local (19:30 GMT), se extendió un poco más, debido a la permanencia de colas en centros de votación.

"ÂíFelicitaciones al CNE! ÂíFelicitaciones a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)! ÂíFelicitaciones a nuestro Pueblo! ÂíTodo un éxito el simulacro electoral! ÂíVenceremos!", manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

Chávez encomió igualmente la maquinaria desplegada por el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, que impulsa su reelección en la venidera cita ante las urnas.

"ÂíA esta hora podemos decir sin duda que el simulacro electoral ha sido todo un éxito! ÂíTremendo despliegue de la Maquinaria Patriota! ÂíÂíBravo!!", expresó.

"ÂíAhora -agregó- nos toca evaluar con mucho rigor los detalles y posibles fallas, para continuar fortaleciendo nuestra Revolución!"

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas arrojan que el mandatario ganará las próximas presidenciales, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

14 comentarios:

  1. de donde saca esta mentira que de seis millones para chavez y 2 pqara la oposicion esto seria mas de ocho jamas podria participar esa cantida de persona en este simulacro ya que se emplearon en 1553 de los centro electorales por que miente con esta mancomunal mentira señores tendria que dura 4 segundo las persona para que eso fuera realidad....que mentira aplique matematica esto sucederia si todos abrieron a las 8 y cerraron a las tres no mienta señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te pasa estas dolido porque tenemos chavez para rato. hasta la vactoria siempre venceremos. bastante comen de este proceso y todavia se quejan y son ustedes los escualidos que han adquirido todod los beneficios del gobierno.

      Eliminar
    2. callate mamaguevo aprende a escribir

      Eliminar
  2. Estos sin son los verdaderos resultados.. Hugo Chavez Frias: 4.567.419 votos
    Henrique Capriles: 1.207.613 votos.. Presidente chavez gano 22 de los 24 estados de vzla. Zulia y miranda,gano capriles con margenes de 2% y 3,75% respectivamente.. La mayoria de los estados chavez estuvo entre el 72% y 75% de votos!

    ResponderEliminar
  3. otra mentira mas para esta participacion deveria durar lña persona 10 segundo es que si miente en 1553 centro que habia en todo el pais si en el caso que duraran l minuto serian en total solo que podrian votar 652.260 si en el dado caso duraron votando medio minuto es decir 50 segundo podria votar el doble que serian 1.304.520 amigo por que engañan con datos falso solo un indocto creeria esa mentira que en matematica no cuadra por ninguna parte

    ResponderEliminar
  4. Quien es usted para decir que es mentira? Si realmente sabe del proceso,pues debe saber que en la primarias fueron menos la maquinas utilizadas,y en promedio la votacion fue de 2.700.000 votos.. O diras tambien que es mentira! Nosotros si manejamos las cifras reales! Aunque no se totalizaron votos,si se dieron las actas a cada comando! Mas bien pidale a su comando de campaña que le de acceso a la informacion! Pero me imagino que como es de oposicion,no querra sacar tan ESCUALIDOS resultados! Pregunte como quedo tachira,Nva. Esparta,carabobo y miranda? Pregunte como quedo el Muncipio Sucre! Para que se de cuenta de lo que realmente paso!

    ResponderEliminar
  5. Para los dos amigos que han opinado, les digo que mas alla de los resultados que se dieron anoche, el verdadero resultado sera el 7 de octubre. Ahora bien, hay que ser objetivos y decir la verdad; y es que el chavismo si gano el simulacro pero no con 4 millones de votos. Lamentablemente para la oposicion el simulacro era una graan oportunidad para demostrar que tambien tenemos fuerza para darle pelea a chavez pero no se que les paso ayer. Poca convocaria y sobre todo fuerza en su llamado a participar, esto no se puede dejar en manos de un gobierno que aprovecha los recursos publicos para ganar ventaja. Los resultados que manejo es que chavez gano con 1.633.264 (72%) y la oposicion con 635.515 (26%). Un pesar que me da y no lo entiendo, pero que nos sirva para no dormirnos mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema no es quien gane sino que en verdad quiera un cambio para su pais no beneficio para unos y para otros no osea la gente pobre no vale nada que se mueran no sirven los unicos que sirven son los que tienen poder y se dejan manejar por otros mas brutos que ellos que ignorantes son

      Eliminar
  6. Maldito chavista amasador de guisis y negocios con el gobierno el que escribió esta nota

    ResponderEliminar
  7. vamos adelante comandante Chavez !viva Venezuela y vivan todos los pueblos del mundo que luchan y construyen dia a dia la patria libre ,justa y soberana!la victoria esta asegurada y la revolucion en marcha ,el bienestar de nuestros pueblos es nuestro objetivo.salute y felichidades!!!!!!!!!!!!Monica Eva sposaro

    ResponderEliminar
  8. Quien puede dudar que ese "simulacro" fue una maniobra electorera entre el PSUV y el CNE Chavista, para aparentar que el candidato del gobierno (que va palo abajo) ganaba facilmente y tratar de desmoralizar a quienes van a votar por Capriles. Tan cierto es esto que a lo largo y ancho de Venezuela la gente del PSUV obligó a los empleados publicos a ir a sus centro de trabajo y los llevaron como borregos a los centros de votación y hasta lista pasaban. ¿Cómo que no fue organizado a propósito, verdad? El pueblo opositor ni le paró a ese simulacro electorero.

    ResponderEliminar
  9. Según el propio Chavez movilizaron su comando de Campaña Carabobo completo, obligaron a gente a ir, pasaron lista y no fueron capaces de sacar sino poco más de millón y medio de votos, de verdad no se de que se alegran, o serán manotazos de ahogado? La verdad se sabrá el 7 de Octubre.

    ResponderEliminar
  10. Somos 27 votantes en mi familia de los cuales hay 2 chavistas, y uno solo voto, osea que el 7 de octubre, vamos todos a votar seguro, viva Capriles!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que a la gamberra esa argentina le interesaria que Chavez continue para seguir chupando. Por eso se ponen a divulgar cifras que nisiquiera conocen DESINFORMACION y CAOS es su objetivo

    ResponderEliminar