ANADig: Villa María: En el aire, 88.1 Mhz. “Radio de los niños y los jóvenes”, participación y democracia

jueves, 27 de septiembre de 2012

Villa María: En el aire, 88.1 Mhz. “Radio de los niños y los jóvenes”, participación y democracia



EL INTENDENTE ACCASTELLO Y EL GABINETE DE NIÑOS INAUGURARON LA NUEVA FM DE LA TECNOTECA DE VILLA MARIA

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó junto a los integrantes del Gabinete de los Niños el acto de inauguración de la “Radio de los niños y los jóvenes” que funciona en la Tecnoteca, Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos y que inició la transmisión por 88.1 Mhz en Frecuencia Modulada (FM).


La ceremonia se desarrolló en la explanada del flamante edificio ubicado en el predio ferro-urbanístico y en la oportunidad, el Jefe Municipal dijo que “la Tecnoteca se va convirtiendo de a poco en un centro de orientación vocacional” y agregó que “la felicidad es realizarse dentro de los objetivos que cada ser humano tiene desde sus propias vocaciones y desarrollo”.

“Los niños y jóvenes tienen que ser los protagonistas del cambio pero no cuando sean adultos, sino ahora. Ellos tienen valores y un desarrollo humano superior al que tenemos los adultos”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y añadió que “la Tecnoteca junto a la Medioteca y prontamente el Centro Comunitario Cultural, son espacios que los niños y jóvenes han  tomado y de ahí surgen ideas, acciones y una corriente espiritual y cultural muy fuerte”.

Por su parte, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo manifestó que “desde un principio, el eje de este espacio estuvo pensado y planificado con objetivos claros apuntando a la comunicación en sus más variadas expresiones y esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades ya que todos pueden contar con su derecho de participación”.

Seguidamente, la funcionaria enumeró los micros y programas emitidos desde el inicio de la radio transmitiendo por internet y felicitó a los integrantes del equipo de la Tecnoteca. También destacó que la entidad funciona desde el mes de junio de 2012 y que durante el año 2013, han sido más de 15 mil los niños y jóvenes de la ciudad y la región los que visitaron la misma.

Participación artística y saludo de “Topa”
Cabe decir que durante la ceremonia inaugural, la pequeña pianista Clara Emilia Muñoz Longo de 11 años de edad interpretó la “Sonata do mayor” de Mozart y la “Marcha de los enanos” de Eduardo Grieg y luego, el reconocido artista infantil “Topa” participó con su saludo y felicitaciones por la puesta en marcha de la Radio de los niños y jóvenes.

Posteriormente, las autoridades presentes junto a los pequeños realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa, mientras se procedió a dar formal inauguración de las transmisiones en vivo de la flamante radio, que cuenta con programación de 24 horas al aire incluyendo producciones artísticas y de interés general con diferentes temáticas, así como contenido musical.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco, el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, el titular del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM, Otto Wester, el coordinador de la Tecnoteca, Martín Gómez, demás funcionarios, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario