ANADig: Nora Bedano, Diputada Nac FpV:"el anuncio de De la Sota es como consecuencia del fallo de la Justicia ... él no hace más que respetar lo que la Justicia indica."

jueves, 14 de febrero de 2013

Nora Bedano, Diputada Nac FpV:"el anuncio de De la Sota es como consecuencia del fallo de la Justicia ... él no hace más que respetar lo que la Justicia indica."


La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Nora Bedano se refirió al tema de las antenas de la televisión digital y puso en duda que la decisión adoptada ayer por el Gobierno de la Provincia sea para esperar que presenten los papeles que faltaban de las antenas, sino que sostiene que se apresuraron a la decisión de la Justicia que fallaba a favor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Asimismo y en ese contexto dijo que José Manuel De la Sota estaba mal asesorado en esa cuestión y tratándolo siempre de “compañero” o “señor gobernador” dijo que seguramente no tiene ese servicio gratuito en su casa, por tal motivo no sabía del impacto que causaba. Por otro lado, cargó con dureza al opinar que respetaba la decisión de De la Sota de querer ser presidente, pero lo llamó a gobernar la Provincia.
-¿Se soluciona el conflicto de las antenas?
-En principio todo indicaría que así es. Entre las dos novedades ocurridas ayer, una que tiene que ver con el fallo de la Justicia dejando establecido que el accionar del Gobierno provincial debía suspenderse por 90 días, y por supuesto añade que Afsca debe cumplimentar toda la documentación que hiciera falta documentar y por el otro lado, el anuncio del señor Gobernador de que dejaba en suspenso las clausuras de las antenas por 60 días. Yo creo que el anuncio del señor Gobernador es como consecuencia del fallo de la Justicia de manera tal que hoy puede decir que él no hace más que respetar lo que la Justicia indica.
-¿Le parece extraño que antes de la decisión de la Justicia se haya expedido el Gobierno provincial?
-No, no me resulta extraño, al contrario. Creo que el Gobierno de Córdoba tuvo alguna noticia antes del fallo, o tal vez creyó que era lo conveniente. No me extraña pero es una gran casualidad.
-Según los estudios que ustedes tienen, ¿Las antenas contaminan?
-No. En realidad lo de la contaminación es una mera excusa que utilizó el Secretario de Ambiente de la provincia y el Ministro. A lo mejor, quiero creer que eso es lo que le informaron al Gobernador. Pero el Gobernador es un señor muy inteligente de manera que esas antenas, si ellos hubieran conocido el armado, los componentes, no haría faltan especialistas y algunos entendidos en la materia podrían indicarnos que, a través de los numerosos informes se habrían dado cuenta de que no contaminan. Hay antenas colocadas en todo el país, en Córdoba misma que son más riesgosas que estas, pero estas no tienen ningún riesgo, son sólo transmisoras de señales televisivas.
-¿Fue impulso o conocimiento de la materia?
-Creo que se dejaron llevar por la intencionalidad política. Creo que en algún momento en que el señor Gobernador se haya encontrado ofuscado le hayan indicado que una buena manera de oponerse a lo que hace el Gobierno de la Nación y nuestra señora Presidenta era clausurar esas antenas. Creo que le hicieron cometer un grave error, creo que el señor Gobernador no lo pensó dos veces, y debieran haber pensado que estaban lesionando el derecho a la información de toda la ciudadanía cordobesa, pero esencialmente de los que menos tienen. Seguramente que el compañero Gobernador no tiene la televisión pública digital en su casa, a lo mejor sus ministros tampoco, y seguramente que si dejan de transmitir no le va a afectar demasiado. Pero hay muchos hogares de la provincia de Córdoba que están ahorrando dinero teniendo esta televisión en su casa, porque no le alcanzaría para pagar un cable privado. No lo pensó dos veces y hubiera sido bueno que lo pensara.
-¿Se equivocó el Gobernador?
-Sí se equivocó, porque uno puede tomar las decisiones que quiera y le respeto todas las decisiones que pueda tomar y que él considere que la razón le asiste en la medida que no lesione las posibilidades de los que menos tienen. Yo ando mucho por mi ciudad y realmente en estos últimos años son tantas las familias que tienen televisión completa, con una imagen buena, sin que les cueste nada. Tener acceso a una película, acceso a un informativo, series para los niños, al fútbol sin que les cueste dinero, realmente creo que se equivocó.
-¿Sostiene que buscaba popularidad?
-No sé si la buscaba, pero en la tapa de los diarios la encontró. Por lo tanto, a uno le queda la duda si la consiguió por decantación o por qué la buscaba, pero me parece que no fue nada bueno.
-¿Cómo ve la conducción de la Provincia?
-Lo digo y lo reitero. Respeto el derecho que tiene el compañero Gobernador de ser candidato a presidente, yo respeto esa ilusión, ese sueño que él pueda tener y trabajar para concretarlo, lo que no me parece bueno es que deje la Provincia en piloto automático. En que él le dedique más tiempo a ese sueño o a esa ilusión que a una realidad que es más importante, casi que diría acuciante. A lo mejor el señor Gobernador tiene en claro que todas nuestras escuelas provinciales estén en condiciones para comenzar las clases en diez días, o que las paritarias se van a resolver fácilmente, a lo mejor ya tiene resuelto todo lo que tiene que ver con el boleto estudiantil, lo que tiene que ver con el Paicor, con terminar el Hospital Pasteur en Villa María, con terminar el camino a Silvio Pellico de 700 habitantes que hace tres años se empezó la obra y cuando llueve no se puede sacar la producción lechera o los pibes ir al colegio, desde esa obra al hospital, al boleto, al Paicor, a las escuelas en condiciones sería mejor que el compañero le dedique mayor tiempo a la Provincia.

fuente
http://www.informesynoticiascordoba.com/reportajes/nora-bedano-diputada-nacional-del-frente-para-la-victoria-respeto-el-derecho-que-tiene-el-companero-gobernador-de-ser-candidato-a-presidente/

1 comentario:

  1. Personas allegadas a la compañera Nora Bedano, diputada del FPV, estuvo haciendo "gestiones" para sumar contra la Democratización de la Justicia, proyecto presentado por nuestra querida Cristina. ¿Qien es quien en el Kirchnerismo cordobés?

    ResponderEliminar