ANADig: ECUADOR: CORREA ES EL FAVORITO ! , TRANSMISIÓN EN VIVO, ACOMPAÑANDO A LOS HERMANOS ECUATORIANOS EN TODA LA PATRIA GRANDE.

sábado, 16 de febrero de 2013

ECUADOR: CORREA ES EL FAVORITO ! , TRANSMISIÓN EN VIVO, ACOMPAÑANDO A LOS HERMANOS ECUATORIANOS EN TODA LA PATRIA GRANDE.


MAÑANA ACOMPAÑAMOS, MINUTO A MINUTO, LAS ELECCIONES DE ECUADOR, CON TRANSMISIONES EXCLUSIVAS, NOTAS Y REPORTAJES A PARTIR DE LAS 06.00 HRS. Y HASTA LA PROCLAMACIÓN DEL GANADOR, EN EL SIGUIENTE LINK:

http://noticiasargentinadigital.blogspot.com.ar/p/telesur-en-vivo.html



La elección tendrá una segunda vuelta el 7 de abril venidero si es que ninguno de los candidatos logra sacar más de 40 por ciento de los votos válidos o aventaja al segundo por más diez puntos porcentuales.


Sin embargo, en este caso todos los sondeos auguran un contundente triunfo en primera vuelta del actual mandatario, Rafael Correa, quien en diferentes mediciones alcanzó apoyos de entre 48 y hasa 60 por ciento.

De acuerdo con lo estipulado por la Constitución aprobada en 2008, que permite una sola reelección, entre los 11,6 millones de ciudadanos habilitados para votar se encuentran los que tienen entre 16 y 18 años y los mayores de 65, que no tienen obligación de sufragar.

También, a partir de la nueva Carta Magna, esta vez deben votar los militares y policías en servicio activo y los detenidos sin sentencia, que ya emitieron su voto ayer en sus respectivos lugares de prisión.

La elección se celebrará entre las 7 y las 17 en 3.007 recintos electorales de las 24 provincias, y contará con la custodia de 39.400 militares y 36.767 policías.

Ante la indiscutida ventaja que lleva Correa, la expectativa principal se trasladó a la elección por los 137 escaños de la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral ecuatoriano, en la que la oficialista Alianza PAIS pretende adjudicarse al menos 69 legisladores.

 
"Todos los sondeos auguran un contundente triunfo en primera vuelta del actual mandatario, Rafael Correa"



















De esa manera, obtendrá una mayoría que le permitiría a un eventual gobierno de Correa aprobar algunas leyes que considera fundamentales, como la de comunicación, la reforma agraria o el nuevo Código Penal, hasta ahora trabadas por la oposición.

Los resultados de los sondeos a boca de urna se conocerán al cierre de la votación, el Consejo Nacional Electoral (CNE)realizará un "exit poll" y la empresa Cedatos hará otro muestreo, que será difundido por el portal del diario "El Comercio".
Las cifras oficiales, en cambio, se conocerán antes de la medianoche, informó el CNE.

Los binomios que competirán por la presidencia y vicepresidencia son: Rafael Correa y Jorge Glas, por el partido Alianza Pais; Lucio Gutiérrez y Pearl Boyes Fuller, por el partido Sociedad Patriótica; Álvaro Noboa y Anabella Azín, por el partido PRIAN, y Nelson Zavala y Dennys Cevallos, por el Partido Roldosista Ecuatoriano.

También se presentan Alberto Acosta y Marcia Caicedo, por el partido Unidad Plurinacional de Izquierdas; Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines, por el partido Creando Oportunidades (Creo);  Mauricio Rodas e Inés Manzano, por el partido SUMA, y Norman Wray y Angela Mendoza, por Ruptura de los 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario