ANADig: Villa María: El Consejo Municipal de la Salud fue premiado en importante encuentro internacional

jueves, 1 de diciembre de 2011

Villa María: El Consejo Municipal de la Salud fue premiado en importante encuentro internacional

Por la experiencia local de enfermedades no transmisibles y salud mental

El Consejo Municipal de la Salud fue reconocido en las "VII Jornadas Internacionales de Salud Pública" realizadas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.


En primera instancia, la titular del Consejo, Doctora Mildren Del Sueldo fue reconocida por su conferencia plenaria acerca de la experiencia villamariense de abordaje de las Enfermedades no transmisibles desde un Municipio saludable y recibió una distinción de manos del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico como una de las mejores disertaciones locales.




Además, fue distinguida la política local de abordaje de la Salud Mental en el primer nivel de atención y las Licenciadas Silvana Pons y Helga Caminos, ambas Coordinadoras del Área de Salud Mental Municipal recibieron de manos de las autoridades el reconocimiento por una política de trabajo que permite la transmisión del proyecto y de sus resultados.




Cabe decir que las "VII Jornadas Internacionales de Salud Pública" se desarrollaron bajo el lema "La Perspectiva integral de la Salud como desafío en las estrategias de acción en Salud Pública" entre el 23 y el 25 de noviembre.







Dicho encuentro contó con la presencia del Doctor Rubén Alvarado y el Doctor Alberto Maturana de la Universidad de Chile, del Doctor José Ardiles de OPS Panamá, del Doctor Mario Belloc de la Universidad de Porto Alegre, el Doctor Pier Balladelli de OPS Argentina y la Doctora Silvina Martínez de OPS Washington, entre otros profesionales abocados al trabajo en Salud Pública en Argentina y países latinoamericanos.

Entre las más de 200 presentaciones, 30 fueron seleccionadas a premio por el Comité Científico quienes luego distinguieron a aquellas que mostraban políticas de salud más claras, inclusivas, integradoras y novedosas. También se desarrollaron talleres, comunicaciones orales, presentación de posters y conferencias plenarias.

fuente Dpto. Comunicación Consejo Municipal de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario