ANADig: Operación Milagro inaugura nueva aparatología y continúa su trabajo solidario en Córdoba.

jueves, 14 de junio de 2012

Operación Milagro inaugura nueva aparatología y continúa su trabajo solidario en Córdoba.


Se realizó en la Clínica Dr. Ernesto Che Guevara el acto protocolar de inauguración de un nuevo y moderno aparato de rayos láser que permitirá mejorar y acrecentar el tratamiento y erradicación de Cataratas, servicio brindado en forma gratuita.
La ceremonia protocolar fue presidida por Claudia Camba, Presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, que coordina las actividades de las Misiones Cubanas en Argentina, participando tambien la Cra. Alcira Vaca, responsable en Córdoba de las Misiones,  Autoridades médicas de la Clínica, los Profesionales Cubanos que participan de las misiones, autoridades consulares de paises vecinos, representantes de la Embajada de Cuba en Argentina, Dirigentes del PCC, representantes de salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Directivos y empleados de la Cooperativa de la Clínica.



Asimismo, en representación del Consejo Municipal de Salud de la Municipalidad de Villa María, participó el Dr. Daniel Aldeco acompañado del Secretario General del PJ Digital Córdoba Cro. Sergio Pindo.
Al término del acto, ambos participaron de una reunión con las Cras. Claudia Camba y Alcira Vaca, para empezar la coordinación de implementación de la cirugías gratuitas para los vecinos de Villa María.


Claudia Camba se dirigió emotivamente a los presentes finalizando con un agradecimiento especial al Comandante Fidel Castro, quien impulsó las Misiones y demostró el sentido solidario del Pueblo de Cuba para con los hermanos de latinoamérica.


Cabe destacar que el nuevo aparato de láser fue donado por el Gobierno del País Vasco a través de su agencia de cooperación con Cuba.




Documental que cuenta con imágenes y testimonios las diferentes etapas por las que pasó la Operación Milagro en Argentina, desde su creación hasta la apertura del Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara".  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la existencia de 161 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. Cincuenta millones de ellos son ciegos, esta cifra aumenta gravemente en dos millones y medio de personas ciegas más por año. Según estadísticas arrojadas por la OMS, un adulto queda ciego cada 5 segundos y un niño lo hace cada medio minuto, siendo que el 80% de la ceguera es prevenible o curable. La OMS reconoce la relación existente entre la pobreza y la ceguera. El 90% de los ciegos viven en países del Tercer Mundo.

Ante estas estadísticas alarmantes, Cuba y Venezuela lanzaron en Julio del 2004 el programa de salud visual "Operación Milagro", destinado a erradicar de América Latina la ceguera prevenible o curable, proponiéndose como meta operar en el término de 10 años a 6 millones de Latinoamericanos humildes de manera gratuita, para lo cual se han instalado decenas de centros oftalmológicos en América Latina y el Caribe.
Cuba ha operado a más de UN MILLÓN SEISCIENTAS MIL PERSONAS.  

Contacto en Argentina mision_milagro@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario