ANADig: La Cra. Daniela Vilar brindó una Cátedra Abierta sobre Gobierno y Gestión Abierta en Villa María ante un centenar de Dirigentes Políticos y Sociales

lunes, 18 de junio de 2012

La Cra. Daniela Vilar brindó una Cátedra Abierta sobre Gobierno y Gestión Abierta en Villa María ante un centenar de Dirigentes Políticos y Sociales

En el auditorio de la Medioteca Municipal de la Ciudad de Villa María, ante un centenar de Dirigentes de la Ciudad y región, Concejales, Funcionarios municipales, Titulares de Gremios y de Centros Vecinales, la Secretaria General del PJ Digital disertó sobre la temática de Gobierno Abierto.

El Presidente del PJ local , Cro. Gerardo Russo, expresó el agradecimiento a la funcionaria nacional por la predisposición a visitar nuestra ciudad destacando el rol del Peronismo como vanguardia de los cambios en la política, en este caso específico la de plena participación popular.

Por su parte, el Cro. Rafael Sachetto, Presidente del Bloque UpC/FpV del Concejo Deliberante de Villa María, reafirmó el compromiso de los Concejales Peronistas para concretar a partir de ahora la primera Gestión Abierta a nivel concejalía en el país, acompañado del asesoramiento del PJ Digital Cba. y de la Coordinación Nacional de Gobierno Abierto de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Daniela Vilar.

Asimismo, el Cro. Sergio Pindo, Secretario General del PJ Digital Córdoba, conmemoró el hecho que luego de dos años de trabajo, siempre realizado con el apoyo de la Cra. Vilar y el PJ Digital Nacional, se consiguió capacitar a cientos de cordobeses a través de los cursos online, y ahora se comienza a trabajar junto al Concejal Sachetto con la primera Gestión Abierta, además de interactuar con la militancia online de la Patria Grande con la UPPDAL Unión de Partidos Políticos de América Latina.


"Cuando hablamos de Gobierno Abierto no estamos hablando solamente de un recurso técnico provisto por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Ponemos en debate un cambio crucial que sensibiliza a la misma democracia", aseguró Vilar, quien también expresó "la Administración debe estar donde están los ciudadanos (en sus redes sociales, en sus blogs, etc.) para detectar las opiniones y tendencias que puedan ayudar a mejorar la política y la gestión del servicio público. Las Administraciones deben estar en la web social de los ciudadanos, aprovechando incluso los recursos que generan los propios usuarios (vídeos, fotos, opiniones, etc.) para reutilizarlos en su funcionamiento diario."

Videos acompañaron la disertación, mostrando la influencia de las redes en las decisiones de funcionarios y la actividad de los jóvenes en su trabajo de capacitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario