ANADig: Envío al Congreso proyecto modernización de los DNI. Cristina Fernández, VIDEO COMPLETO

lunes, 26 de marzo de 2012

Envío al Congreso proyecto modernización de los DNI. Cristina Fernández, VIDEO COMPLETO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará un proyecto de modernización del sistema de documentación al Congreso, que plantea que se deje de fabricar el DNI en formato libreta, y se unifique en la Tarjeta.
Cristina detalló que, en el que caso de que el proyecto que se enviará al Congreso de la Nación se apruebe, se dejará de fabricar el DNI libreta y quedará unificado en una sola tarjeta que servirá para hacer absolutamente todos los trámites y cumplir con todas las obligaciones cívicas, incluso en el caso de la emisión del voto.
La Presidenta explicó que se tomó esta decisión porque la existencia de la libreta obedecía, en primer lugar, a que años atrás no existían tecnologías ni materiales para la fabricación e impresión en otros formatos, y la gran cantidad de datos que se incorporaba en forma manuscrita a los DNI (electorales, militares, policiales, de registro civil).
Por su parte, el Ministerio del Interior señaló que la eliminación de la libreta permitirá duplicar en corto plazo la producción actual de DNI por día, que en la actualidad supera los 45.000 ejemplares.

1 comentario: