ANADig: Ricardo Lagos: "Está de moda la comunicación 2.0, pero en política... " Con su permiso, Cro. Lagos, disentimos !

domingo, 27 de marzo de 2011

Ricardo Lagos: "Está de moda la comunicación 2.0, pero en política... " Con su permiso, Cro. Lagos, disentimos !

“Está de moda la comunicación 2.0, pero en política aun se requiere el cara a cara”

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, que estuvo en Buenos Aires, aseguró:

“Atención: puede haber un momento en que la Internet sea indispensable, pero también en política hay un momento en que mirarse cara a cara es fundamental. Está de moda hablar del efecto de la política en red, sobre todo a raíz de lo ocurrido con las revoluciones árabes, pero en definitiva el detonante fue cuando se encontraron en la plaza de la libertad. Hay un proceso que va de la virtualidad a lo presencial. Pero en definitiva, en política los seres humanos necesitamos mirarnos a los ojos para saber de qué estamos hablando”.

hasta aquí la nota a Lagos, que agradecemos el envío a nuestro corresponsal y Cro. Carlos del Campo, vía mail desde Cba Capital.

Desde el Partido Justicialista Digital Córdoba, y como coordinadores de la Oficina de Propaganda Política del PJ, nos vemos en la obligación de aclarar algunos conceptos, por ser totalmente erróneos...

1.- La internet y el uso de la misma no es indispensable, pero es una herramienta poderosa en todos los ámbitos, no sólo en política, como pudimos comprobar días pasados con el evento ocurrido en Japón, donde la única comunicación que quedó funcionando fue la de la Red.

2.- La militancia Online, o Cibermilitancia, ES UN COMPLEMENTO de la militancia territorial, atingiendo a un grupo de ciudadanos que por su formación o horario de trabajo, jamás recibía mensajes políticos, ya que no participaba de las reuniones tradicionales en las Unidades Básicas o en sus barrios. Hoy, recibe el mensaje, debate, discute, piensa y opina en las redes sociales, donde integra grupos y foros, y DECIDE SU VOTO EN ESTE LUGAR, FRENTE A SU PC.

3.- Está comprobado por estudios que así lo avalan, que en el presente, la cibermilitancia influye, para uno u otro lado, en APROXIMADAMENTE EL 4 % DE LOS VOTOS, cantidad suficiente para hacer un resultado cambiar.

4.- En el caso específico de la elección de Obama, el 3% decidió su voto a favor de ese candidato por la comunicación fluída que Obama hacía de Twitter y facebook.

5.- Es preocupante ver que un político con la experiencia y formación del Cro. Lagos emita estos juicios en su visita a nuestro país, cuando NUESTROS POLÍTICOS, de la altura de, por ejemplo,  los Cros. Anibal Fernandez, Amado Boudou , Eduardo Accastello, e incluso nuestra Presidenta hacen un uso masivo de las redes, blogs, TV IP y todos los medios que están disponibles.

6.- La movilización y posterior inserción de millones de jóvenes argentinos a la política solo fue posible por dos factores : El mensaje y trabajo de Nestor Kirchner y SU DIFUSIÓN EN REDES, DONDE HOY ESTOS JÓVENES "HACEN POLÍTICA".

Para finalizar, recordamos que esta rama de nuestro Partido, la Digital, contó desde un principio con el total apoyo del entonces Presidente del PJ Cro. Nestor Kirchner, siendo hoy uno de los pilares de la Militancia, no indispensable pero si , creemos, necesaria.

y nos surge una pregunta... Será por pensar así, que el Frente político de Lagos, con una imagen positiva de la gestión Bachelet, perdió para la derecha de Piñera? 

Sergio Pindo, Sec. Gral. PJ Digital Cba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario