ANADig: Los amigos que sí, los rivales que no

lunes, 7 de marzo de 2011

Los amigos que sí, los rivales que no

Para Agustín Rossi no “hay duda alguna” acerca de la postulación de CFK. En cambio, Duhalde y Barrionuevo aseguraron que no se va a volver a postular.


La eventual postulación de Cristina Fernández para buscar su reelección en octubre volvió a generar un contrapunto entre oficialistas y opositores. Mientras el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó no tener “duda alguna” en que la mandataria se presentará para competir por un segundo mandato, el ex presidente Eduardo Duhalde estimó que no se postulará porque “no tiene condiciones para gobernar”. En sintonía, el gremialista gastronómico y aliado del Peronismo Federal Luis Barrionuevo coincidió en que CFK no será candidata y vaticinó que “la era kirchnerista termina el 10 de diciembre”.
Rossi, también precandidato para la gobernación de Santa Fe, aseguró que no tiene “duda alguna” en que la Presidenta buscará su reelección ya que “es una estadista con mayúscula, por lo que Argentina no se puede dar el lujo de perderla”. “Cristina es la que sintetiza nuestro espacio político, la que lo lidera, la que mejor lo representa”, señaló Rossi y destacó su “densidad” como estadista por sobre los demás candidatos que ofrece la oposición. También manifestó que la actual mandataria “tiene en su cabeza a dónde va la Argentina y el mundo en los próximos veinte años”. “Disciplina al poder corporativo y eso no lo hace cualquiera”, apuntó el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, por lo que a su entender, CFK “va a ser nuestra candidata y la futura presidenta”, concluyó.
En las antípodas se ubicó Duhalde, precandidato a presidente por el PJ disidente. “El peor castigo para Cristina Kirchner sería presentarse de candidata nuevamente, porque no tiene condiciones para gobernar”, opinó el ex gobernador bonaerense. Metido de lleno en la polémica, apuntó que siente “vergüenza ajena” cuando escucha a la mandataria repetir “una burla para el campo”, que es comparar “el 2,8 por ciento del ingreso nacional con la escuela privada con fines de lucro”. “No sé cómo no se da cuenta de que no puede decir eso, o como cuando se lanza con el nuevo López Rega que tiene a su alrededor en relación con el trabajo esclavo”, disparó Duhalde sin aclarar a quién hacía referencia. “Nadie se anima a decir que el único responsable de que haya trabajo esclavo es el Estado nacional”, subrayó.
En el mismo plano, lamentó que “la gente sabe que este Gobierno le miente, pero –diagnosticó– la sociedad argentina está en una situación difícil porque no hay nada organizado del otro lado”. Duhalde tampoco ahorró críticas a la falta de reuniones de gabinete y a la relación que la Presidenta mantiene con sus ministros, y hasta llegó a comparar al electorado con “esa señora que se entera de que el marido la engaña, pero no lo dice porque teme que su situación sea peor”.
En el mismo sentido, Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca que respalda a Duhalde, rechazó una posible postulación de la Presidenta. “Cristina no va a ser candidata: la era kirchnerista termina el 10 de diciembre”, pronosticó. El gastronómico también aventuró que “no va a haber una fórmula Duhalde-Macri ni Macri-Duhalde. Ambos van a ir a elecciones internas el 14 de agosto y quien más votos saque será la fórmula ganadora”, anunció en torno de la alianza que el jefe de Gobierno porteño se esfuerza por negar.
colaboración Adriana Arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario