ANADig: Rescatando lo bueno de nuestra educación

lunes, 19 de abril de 2010

Rescatando lo bueno de nuestra educación

Si bien es cierto que nuestra educación no pasa por el mejor de los momentos no todo es tan malo como lo pintan, hay muchas cosas por mejorar es cierto, pero no somos ni los mejores ni los peores. Hay que buscar un término medio para hablar del asunto.
En todos los órdenes de la vida tenemos que tener en cuenta nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestros aciertos y nuestros errores.
En un libro de Paulo Coelho se planteaba que en la vida del hombre hace falta ver las dos “películas” que la definen y explican: la película de los éxitos personales y la película de los fracasos personales.
Si solo nos quedamos con la película de los éxitos, pensaremos que somos más sabios de lo que realmente somos, si solo nos quedamos con la película de los fracasos, nos quedaremos pensando que solo hemos cometido errores y eso nos inmovilizara para salir adelante. Necesitamos las dos “películas”.
De la misma forma si solo vemos a nuestra educación pensando en sus errores nos quedaremos horrorizados pensando que todo ha sido mal hecho, que todas las políticas referentes a la educación en la Argentina han sido desacertadas y mal dirigidas pero si solo vemos lo bueno jamás nos daremos cuenta de las cosas que hay para cambiar.
Si algún pesimista se pregunta cuales son las cosas para destacar de nuestra vilipendiada escuela argenta el solo hecho de recordar que en muchos lugares del mundo se admiran que aquí la educación universitaria es gratuita ya marca eso como un logro muy importante de nuestro país, cada vez se hacen mas escuelas en lugares muy remotos de la vasta Argentina, lugares inaccesibles hace tiempo atrás, eso también es sumamente rescatable y pocas veces es valorado.
La entrega de netbooks gratis a los secundarios públicos de todo el país que representa nada mas y nada menos que 3 millones de maquinas a ser entregadas antes de fines del 2011 también merece ser rescatado, es un gran logro del gobierno.
Como se ve, el león no es tan fiero como lo pintan, faltan cosas, pero se están haciendo, y eso es lo que cuenta.

ANADig, colaboración Cro. GABRIEL MAGNOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario