ANADig: Último Momento (Telam): Para el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, la clausura de antenas "es improcedente y no se ajusta a derecho"

lunes, 28 de enero de 2013

Último Momento (Telam): Para el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, la clausura de antenas "es improcedente y no se ajusta a derecho"


Telam, CÓRDOBA

Eduardo Accastello dijo estar "azorado" por la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de disponer la clausura de la antena de TV Digital en esa localidad cordobesa.


 En este sentido, el jefe comunal adelantó que la Municipalidad acompañará una presentación que realizará mañana ante la Justicia un grupo de usuarios para que se disponga una medida cautelar que permita dejar sin efecto la clausura dispuesta para la señal de Televisión Digital Abierta, que funciona desde hace un año.

 "La decisión de la gobernación es improcedente y no se ajusta a derecho", aseveró Accastello, quien aseguró que la intendencia buscará "por todos los medios" que no se efectivice la suspensión del servicio de TDA en la localidad cordobesa de Villa María, dado que -indicó- "va en contra de la libertad de expresión y del derecho a la información de los usuarios".

 En declaraciones formuladas a Télam, el intendente consideró que el procedimiento por el cual el gobierno provincial dispuso la clausura "no se ajusta a derecho" y destacó que el servicio de TDA significó un "muy alto beneficio para mucha gente, sobre todo jubilados, pensionados y trabajadores" que pudieron acceder gratuitamente a esta señal de televisión.

 En este sentido, destacó que la gobernación cordobesa, "en vez de notificar a las partes, notificó al municipio" sobre su resolución y sostuvo que "evidentemente, se trata de una decisión política" por parte del gobernador José Manuel de la Sota.

 Incluso, el intendente negó que pueda alegarse una cuestión ambiental para determinar la clausura al señalar que "la antena está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad, en la plata depuradora de líquidos cloacales, que pertenece a la cooperativa de trabajo 15 de Mayo".

 Por otro lado, Accastello consignó que, además de la presentación que realizarán ante la Justicia, los usuarios, acompañados por la intendencia, realizarán también una presentación ante el Concejo Deliberante pidiendo un pronunciamiento del cuerpo en relación a la clausura dispuesta sobre la antena de Televisión Digital Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario