ANADig: GUILLERMO MORENO SALE EN DEFENSA DEL PUEBLO Y EMPLAZA A CABLEVISION

lunes, 16 de enero de 2012

GUILLERMO MORENO SALE EN DEFENSA DEL PUEBLO Y EMPLAZA A CABLEVISION



La Secretaría de Comercio ordenó a Cablevisión restablecer en un plazo máximo de 24 horas el servicio interrumpido a usuarios que abonaron en tiempo y forma el precio fijado por la dependencia que conduce Guillermo Moreno.
La nueva disposición fue notificada mediante la resolución 2/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial y enmarcada en las distintas medidas que viene adoptando el gobierno nacional para establecer el abono básico de la operadora de TV por cable.

La anterior resolución, dispuesta a fin de año, había extendido hasta marzo el tope de 116 pesos por el servicio de la empresa.

Tras hacer un ´racconto` de las medidas adoptadas en ese sentido, la nueva resolución señala que "Cablevisión S.A. habría cancelado el servicio a aquellos usuarios que, en un todo de acuerdo con las normas precedentemente citadas, abonaron las cifras oportunamente fijadas por esta Secretaría de Comercio Interior".

Por eso, en su artículo primero establece que "Cablevisión S.A. deberá, en un plazo máximo de 24 horas, restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las resoluciones números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11".

Indica además que "la reconexión deberá ser efectuada respetando todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente".

Luego, la norma dispone que "para aquellos casos en que la firma citada en el artículo 1º de esta medida unilateralmente hubiera alterado cualquiera de las condiciones contractuales pactadas con los usuarios, deberá en el mismo plazo mencionado precedentemente, restablecer el servicio a la situación de origen".

Finalmente, informa que los usuarios de Cablevisión que por haber pagado el abono fijado por el Gobierno "hayan sido privados del servicio mencionado o alteradas las condiciones contractuales pactadas" podrán presentar la denuncia ante la Secretaría de Comercio, a través de la página web www.consumidor.gov.ar, llamando al número 0800-666-1518 o personalmente en Av. Julio A. Roca 651, Piso 4º, sector 3, en el horario de 9.30 a 17.00 horas.

La resolución de la dependencia que conduce Moreno concluye indicando que "el plazo establecido mediante los artículos 1º y 2º comenzará a regir a las 0 horas del día subsiguiente a la notificación a Cablevisión S.A. de la presente medida".

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