ANADig: El Ministerio de Trabajo certificará “competencias de community manager”.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El Ministerio de Trabajo certificará “competencias de community manager”.


El "community manager" o "social media manager" es el especialista en comunicación virtual en blogs, redes sociales, youtube y es el encargado de administrar las cuentas para empresarios, políticos, personalidades del espectáculo.
A traves de mensajes y post, muestran la comunicación de su cliente como si fuera el mismo, pero siempre aclarando que se trata de un tercero.
En la política, además de un fluído dominio de las redes y pesquisa informática, requiere una identificación doctrinaria con el cliente, para poder utilizar el mismo lenguaje en los post.
A partir de la implementación de la Web 2.0 y de los Gobiernos Abiertos, es cada día mayor la demanda de estos especialistas, que se capacitan en el exterior y por capacitaciones virtuales, siendo esta decisión del Ministerio de Trabajo una manera de reconocer una nueva profesión.

En su intervención en el #SD2011, la coordinadora del Área de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Viviana Díaz, adelantó que la cartera laboral impulsa una norma para certificar competencias de community manager.
“Esto va a permitir que todos aquellos que quieran certificar las competencias en community manager lo pueda hacer, con la importancia que tiene aumentar la calidad de empleabilidad que uno tiene. Es un reconocimiento a la experiencia.”, explicó Díaz.
Mirá el video de Viviana Díaz acá:



El Secretario General del PJ Digital Córdoba, Sergio Pindo, y los demás coordinadores de PJ Digital en las provincias serán los primeros postulantes a la certificación de "Community Manager".


fuente Agenda Digital Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario