ANADig: octubre 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

Bedano defendió el voto positivo Ley de Voto Optativo a los 16 años (+ texto y audio completo)

foto archivo internet 


La Diputada Nacional Nora Bedano fundamentó su voto positivo a la ley que otorga el voto optativo a partir de los 16 años. 

 Citando como ejemplo la Ciudad de Villa María, que cuenta con los Concejos Infantiles, Concejo Deliberante Juvenil, Parlamento Infantil y ahora instituye la figura de Intendente y Viceintendente de los niños, a votarse en Diciembre por el voto de sus pares, la Diputada Bedano habló en la sesión de hoy. 


El audio completo aquí...


El texto completo a continuación...


SR. PDTE.,
Vengo con gusto a acompañar con  mi voto afirmativo el Proyecto de Ley que permitirá a los jóvenes de 16 años a 18, hacer uso del derecho a votar, a elegir a quien lo gobierne, a quien conduzca los destinos de su país.
Vengo de una ciudad que es pionera en reconocer los derechos políticos de los niños y jóvenes, vengo de una ciudad, Villa Maria, en la Pcia. De Cordoba, en la que los adultos, gobernantes locales, legisladores, docentes, todos nos pusimos de acuerdo en que había llegado el momento de poner en práctica lo que en cada discurso estos actores sociales mencionábamos.
Así es que desde hace 5 años Villa Maria cuenta con el Parlamento Infantil de los Niños, con el Gabinete de los Niños, con el Consejo Deliberante Estudiantil y ahora se está en pleno proceso de elecciones Primarias para elegir a los precandidatos a Intendente de los Niños, y el próximo 5 de Diciembre se elige, entre todos los niños de la ciudad, a través de las escuelas, AL INTENDENTE DE LOS NIÑOS.
Sr. Pdte., en el Parlamento Infantil participan todos los niños de las escuelas primarias, que a principios de cada año eligen a sus representantes, que se reúnen periódicamente y elaboran los proyectos que son elevados al Gabinete de los Niños, este Gabinete está conformado también por niños de escuelas primarias, elegidos por sus pares y que constituyen  exactamente el mismo organigrama que el Gabinete Oficial del Ejecutivo Municipal, que mantienen una reunión mensual con el Intendente Adulto, por así decirlo y su equipo de Gobierno.
Paralelamente, funciona en el mismo ámbito del Consejo Deliberante de la Ciudad, el Consejo Deliberante Estudiantil, en el que participan todas las escuelas de nivel medio, trabajan, elaboran Proyectos, producen despachos, sancionan normas, que luego los Consejales adultos legitiman.
Y avanzando aún más con una verdadera política de reconocimiento y ejercicio del Dr. Politico y cívico de niños y jóvenes , el pasado Sabado se realizaron las Elecciones Primarias entre los Precandidatos a Intendente de los niños y el 5 de Diciembre Villa Maria se convertirá en la primer ciudad del país en Elegir al Intendente de los niños. Los Directores de escuelas, las maestras, los papás, la Justicia Electoral de la ciudad tomando a su cargo el control de la elección, el Gobierno local, los legisladores, todos, asumimos el desafío de fomentar, incentivar la participación política de niños y jóvenes, ellos conducirán mi ciudad y sus instituciones en pocos años, ellos decidirán por mi cuando yo ya sea una anciana y deba elegirlos, como no alegrarnos por darles una herramienta más para crecer como ciudadanos, estoy segura de lo acertado de éste proyecto, los niños y los jóvenes tienen tanta capacidad de discernir, tanta inteligencia para proyectar y ver lo que los hoy adultos no vemos, que en más de una oportunidad los gobernantes de mi ciudad hemos quedado callados ante la contundencia de sus argumentos. Seguro que quieren votar, seguro que sabran hacerlo con mucha hidalguía, bienvenidos, jóvenes electores, será un placer compartir con uds. Jóvenes argentinos, la cola de espera ante una mesa electoral, para votar por su gobierno.-    

Eduardo Accastello, Intendente de Villa María: " Córdoba necesita un proyecto, hoy no lo tiene ... " "poner carteles con promesas no es proyectar un futuro para la Provincia..." (+ video)


video

martes, 30 de octubre de 2012

Llega el 7D y Clarin insiste en su negativa de cumplir la ley


El grupo empresario que maneja mayor monopolio audiovisual del país reiteró que no se adecuará a las normas y que no acatará el plan de desinversión previsto en el artículo 161 de la Ley de Comunicación Audiovisual.


El Grupo Clarín afirmó que no presentará un plan de desinversiónpara adecuarse a la Ley de Medios, confirmando así lo dicho recientemente por el ente regulador de medios audiovisuales de nuestro país, que afirmó que el monopolio se resiste a cumplir la legislación para el sector y advirtió que licitará sus licencias excedentes si hasta el 7 de diciembre no presenta un plan para adaptarse a la norma.

La legislación, a través del artículo 161, limita las licencias de radio y televisión que pueden estar en manos de un grupo empresario, y también su participación de mercado.

Por su parte, Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones de Grupo Clarín, se amparó en que la aplicación del artículo 161 está frenada por una decisión judicial (consecuencia de una cautelar presentada por ellos mismos) y consideró que la empresa no tiene "que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida".

En tanto, el Poder Ejecutivo agregó que la Justicia aún no ha hecho un pronunciamiento de fondo sobre su demanda de inconstitucionalidad.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, dijo que existen 20 grupos de comunicación en Argentina que tienen más licencias de medios audiovisuales que las que permite la ley del sector, pero afirmó que sólo el Grupo Clarín se niega a cumplir la norma.

Fuente: Infonews

lunes, 29 de octubre de 2012

Descarga Gratuita: Periodismo Ciudadano y Las Venas Abiertas de América Latina, en .pdf


SCBC, Sala de Prensa PJ Digital Cba / UPPDAL, Córdoba, Argentina
Ahora dispones de dos interesantes libros en descarga gratuita formato .pdf para que los tengas en tu PC siempre a mano !
Periodismo Ciudadano, un análisis de esta nueva faceta de comunicación popular y un clásico de lectura obligada para entender desde nuestro pasado nuestro presente y los cambios que debemos hacer por nuestro futuro, Las Venas Abiertas de América Latina.
Para descargar Periodismo Ciudadano clicar aquí
Para descargar Las Venas Abiertas de América Latina clicar aquí

viernes, 26 de octubre de 2012

Batalla enorme y acciones (aún) insuficientes: Ley de Medios


Batalla enorme y acciones (aún) insuficientes
Ley de Medios



No muchas leyes cuentan con la raigambre histórica, de luchas sociales y de significados políticos, como la que sustenta la llamada “Ley de Medios” promulgada en Argentina. Además de encarnar voces que durante décadas han bregado por la democratización de los “medios de comunicación”; además de ser una ley que sustituye la anterior “ley de la dictadura”; además del consenso y la movilización social que suscitó; además de ser una iniciativa nacional con implicaciones internacionales por su coincidencia jurídico-política con movimientos similares en Latinoamérica… la “Ley de Medios” es un emblema entre los distintivos de la etapa política que vive el país desde el año 2001.

La “Ley de Medios” argentina ha dejado lecciones, de todo tipo, y ha abierto espacios, de análisis y acción, inéditos y realmente trascendentales. Por una parte quedó ratificado que proclamar una ley no implica su cumplimiento inmediato y, por otra parte, quedó claro que los argumentos legales reclaman argumentos políticos, movilizados desde las bases, para hacer efectivos los propósitos inmediatos y ulteriores de las leyes. Entre una parte y otra, Argentina ha debido testimoniar un repertorio extraordinario de trampas, elusiones, falsedades y escapismos ensayados por el “grupo Clarín” (modelo de farándula mediática paupérrima y tergiversación informativa) que, sin ser el único monopolio mediático argentino, es el más amenazante y renuente a acatar la “Ley de Medios” aprobada por los poderes democráticos y por consensos muy amplios. Ese escenario ha ayudado a esclarecer el escenario de la lucha de clases y Argentina ha ganado gran experiencia en la batalla para la etapa actual democratizadora de la “comunicación”.

Se fijó, legalmente, como fecha límite para desactivar las estructuras monopólicas mediáticas, el 7 de diciembre de 2012. Y eso implica un reloj jurídico, con cuenta regresiva, según el cual el monopolio Clarín habrá de acatar la ley, como todos los demás, si no quiere verse sancionado. Pero el monopolio supone que él es más poder que todos los poderes y ha iniciado una ofensiva reaccionaria contra la “Ley de Medios”, el Gobierno Nacional y contra la presidente Cristina Fernández. 

Se trata, en realidad, de una ofensiva embriagada con obviedades burguesas, intoxicada con odio y viciada de origen por la ira de un sector oligarca acostumbrado a la impudicia y a la impunidad. Es decir, nada nuevo.

No debe subestimarse esta ofensiva, tampoco sobre-estimarla. Ya tiene efecto en algunos sectores, incluso de cierta izquierda, y puede tener otros “costos políticos” si las bases sociales, que dan sustento político a la “Ley de Medios”, no se moviliza, como antes lo han hecho para ratificar sus fines y principios, sin quitar atención a los flancos en que la propia ley deberá ser perfeccionada en el plazo corto. No debe subestimarse la ofensiva oligarca porque, además de los argumentos en defensa de los intereses burgueses, anhela generar un rio revuelto de opinología coyuntural, que le legitime un liderazgo opositor que los partidos de derecha no tienen hoy. No debe subestimarse la ofensiva oligarca porque no se trata, sólo, de una pataleta localista cargada con histrionismo de clase y melancolías aristócratas. Se trata, también, de una operación golpista internacional que tiene en la ofensiva mediática uno de sus mascarones de proa favoritos. Como en Libia, Siria…

Por aberrante que suene, una parte de esa ofensiva mediática oligarca en Argentina, atrinchera su demagogia en defensa de la “Libertad de Expresión”. Llena sus pantallas con palabrería acartonada que desgarra sus vestiduras. Manotean argumentos legaloides y se empeñan en convencer, a tirios y troyanos, de que la “Ley de Medios” desaparecerá medios y voces para silenciar al “Clarín” de la burguesía. Pocas veces (sin contar a las dictaduras militares) la fiebre lenguaraz de los monopolios ha exhibido su histeria con tan febril lógica de canallas.

Por demencial que suene, se trata de una ofensiva internacional y la oligarquía vernácula se ha hecho acompañar por las voces y los intereses del grupo PRISA de España, CNN de Miami, TELEVISA de México, GLOBOVISION de Venezuela, CARACOL de Colombia, MERCURIO de Chile, O´GLOBO de Brasil… en fin, la red de oligarcas mediáticos en todo el continente. Se dejan encabezar por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), la Red Mundial de Editores, (incubada por el propio grupo Clarín) y otra pléyade de “comunicadores” serviles a los intereses del capitalismo y de sus púlpitos mediáticos. La crema y Lanata de la estulticia golpista.

La defensa de la “Ley de Medios” exige claridad política y fortaleza estratégica. Hace falta un buen frente único internacionalista que hermane la lucha argentina con las otras luchas que, en un sentido similar, están en marcha en todo un continente y buena parte del mundo. Miles de jóvenes (y no sólo), en todo el planeta, son protagonistas de estas luchas -hoy por hoy- y bien vendría romper todo sectarismo apoyándonos en un Frente Único, rico y muy activo que no sólo defienda ésta y otras “Leyes de Medios” sino que abrace compromisos de base para seguir corrigendo y mejorando cada uno de los espacios que lo demandan. 

Bien vendría ser capaces de acompañar a los que ya están en lucha, sumando otras luchas, para que el extraordinario contenido político ganado desde abajo, y desde la Historia del pueblo argentino, para la “Ley de Medios”, se multiplique y enriquezca. 

La situación tenderá a empeorar y la necedad del monopolio Clarín no se extinguirá sólo porque la ley lo ordene. 

El desafío no es sólo “local” y no alcanza con las leyes para transformar al mundo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

fuente

lunes, 22 de octubre de 2012

Presentación Plan Estratégico Nacional del Seguro 2020. Cristina Fernandez de Kirchner (+ video)

Buenos Aires: La mandataria habló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde subrayó que observó comentarios donde "algunos pocos, defendían a fondo buitres que han violado todas las reglas internacionales creyendo que van a extorsionar y presionar al país", en referencia a la situación planteada en Ghana con la Fragata Libertad.
Lo hizo en el marco de referencia que ofreció su discurso en el que aludió al envío al Congreso de un proyecto de reforma del mercado de capitales, en el cual se establece, -como lo explicó previamente en el mismo acto el ministro de Economía Hernán Lorenzino- que la Comisión Nacional de Valores realice un control de la oferta pública.
Cristina sostuvo en ese sentido que "es mentira que no haya regulación, cuando no lo hace el estado lo hace el mercado y cuando es éste el que lo hace sin intervención del Estado, pasan las crisis que se conocen". Enfatizó también que las calificadores de riesgo son "un gran verso internacional, una gran estafa internacional que califican de acuerdo a sus propios intereses"

Agustín Rossi: Clarín "no defiende la libertad de prensa sino la posición dominante que le otorga hegemonía en la comunicación audiovisual"


El presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria,Agustín Rossi,  afirmó que el Grupo Clarín "defiende su situación de poder y no un fin loable" y agregó que el multimedios es "un poder extra democrático sin ningún tipo de legitimación".

 
El Grupo Clarín "no defiende la libertad de prensa sino la posición dominante que le otorga hegemonía en la comunicación audiovisual", aseguró el diputado, quien sostuvo que esa empresa "utilizó poder para condicionar distintos momentos de la democracia como si fuera tutor del país".
 
"Clarín se opuso a la Ley de Medios desde el primer momento y cuando fue promulgada comenzaron con las maniobras en la Justicia para impedir su aplicación", reseñó el diputado en el programa 678, de Canal 7.
 
Por otra parte, Rossi consideró que la oposición "intenta a veces ser oposición sin ser reflejo inmediato de las presiones corporativas", lo que posibilitó la expropiación a Repsol de las acciones de YPF, pero cuando sucede lo contrario reaccionan como lo hicieron con la Ley de Medios.
 
El candidato kirchnerista a la gobernación santafesina en 2011 opinó que "seguir los intereses corporativos" es lo que llevó a la oposición a los últimos resultados electorales y analizó que "era inevitable que integraran finalmente el directorio de la AFSCA, por eso lo hicieron". (Télam)

jueves, 18 de octubre de 2012

Cro. Gustavo Lopez, Subsecretario General de la Presidencia:"La comunicación alternativa popular tiene una importancia fundamental... trabajamos para apoyarlos..."

Sala de Prensa PJ Digital Cba., SCBC

En entrevista exclusiva, el Cro G. Lopez dialoga con el Secretario general del PJ Digital Cba., Cro. Sergio Pindo, sobre los alcances que tiene la Ley de Medios para la comunicación alternativa y popular, destacando que para este Gobierno, es fundamental la expresión de las bases a través de los medios alternativos.

Video entrevista completa

sábado, 13 de octubre de 2012

La CISL 2012 comienza el Lunes 15 de Octubre, inscríbete ya !!


La Conferencia Internacional de Software Libre, arranca este lunes 15 de Octubre en la Biblioteca Nacional Argentina (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires) y se extiende hasta el Miércoles 17.
Si todavía no te inscribiste, los siguientes enlaces te van a llevar a cada formulario de inscripción. Todas las inscripciones y eventos son de acceso gratuito.

Te esperamos!
Staff CISL Argentina
  Compartir en:  Facebook   Twitter   Linkedin   Delicious   Reenvía a un amigo 
Programa CISL 2012
Programa CISL2012
Este año contamos con eventos adicionales, tales como:


  • Encuentro Nacional de Capacitación Linux para Referentes Técnicos Escolares.
  • Festival Conectar Igualdad.
  • Congreso CISL2012 Conectar Igualdad.
  • Talleres, Charlas, Workshops CISL2012.
  • 1ra Conferencia Nacional de e-Salud.
  • 2do Foro de Conocimiento Libre.

CISL Argentina

cislargentina@gmail.com
www.cisl.org.ar
 Seguí nuestras promociones y novedades desde:

viernes, 12 de octubre de 2012

Brasil: el oficialismo tiene ventaja de cara a la segunda vuelta en San Pablo


Según una encuesta el candidato del Partido de los Trabajadores aventaja por 10 puntos al postulante socialdemócrata en la ciudad más importante de Brasil. El oficialismo ya se impuso en 626 municipios.
Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), figura hoy como favorito para ganar en segunda vuelta la alcaldía de San Pablo, la urbe más importante de Brasil.
Un último sondeo de la empresa Datafolha, difundido por el canal de televisión TV Globo y el diario Folha de Sao Paulo, revela que Haddad acapara 47 por ciento de respaldo, mientras su contrincante, José Serra, del Partido de la Social Democracia (PSDB), tiene 37 por ciento de apoyo popular.
El pretendiente del PT, quien quedó segundo en la primera ronda electoral del domingo último, cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Serra, refleja la encuesta, recogida también por Prensa Latina.
Serra alcanzó el domingo pasado el 30,75 por ciento de los votos válidos y Haddad, 28,98 por ciento, lo cual motivó la convocatoria a una segunda ronda comicial, pues ningún candidato sobrepasó el 50 por ciento necesario para proclamar un ganador.
Al momento, el ocho por ciento de los electores dijo no saber por quién va a votar el venidero día 28.
Se prevé asimismo que el partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del gobierno federal, anuncie su apoyo a Haddad en esta segunda vuelta, lo cual inclinaría más la balanza en favor del aspirante del PT.
Otra agrupación, la Republicana (PRB), señaló que permanecerá neutral durante esta nueva vuelta electoral y no apoyará ni a Haddad y Serra. El ex candidato a la alcaldía por esa formación política, Celso Russomanno, dijo que no respaldará a ninguno de los dos postulantes.
Los pretendientes del PT y PSDB desarrollan una intensa campaña propagandística, con recorridos por barrios y entrevistas por la radio y canales de televisión.
Además de San Pablo, se celebrarán elecciones el venidero 28 de octubre en otras 49 ciudades brasileñas con más de 200 mil habitantes y el Partido de los Trabajadores, de la presidenta Dilma Rousseff y del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con candidatos en 22 de esas jurisdicciones.

Gustavo López: "Si no presentan planes de desinversión, podrían perderse licencias sin posibilidad de venta alguna"


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, señaló que los grupos que no presenten el próximo 7 de diciembre sus planes de desinversión acordes con lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "podrían perder licencias sin la posibilidad de venta alguna".
"La ley le da la posibilidad a estos grupos de decir a quién vendérselo, venderlo y cobrar un dinero por esa venta. De la otra forma, podrían perderse licencias sin la posibilidad de venta alguna", indicó el funcionario en relación a los grupos que no cumplan con la obligación de presentar sus planes de desinversión.
De hecho, indicó que, en ese caso, "el Estado retoma la licencia y la vuelve a concesionar", y sostuvo que este procedimiento es "muy común en los países centrales".
"El 7 de diciembre tienen que estar en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) los planes de desinversión de todos los grupos que tienen que desinvertir", afirmó Gustavo López en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.
En este sentido, aclaró que "no es que el 7 de diciembre todo tiene que estar vendido" sino que "todos tienen que haber presentado los planes de adecuación a la ley en cuanto a la desinversión".
"La propia ley establece que, si no se presentan los planes de desinversión, es el Estado el que toma las decisiones a través del AFSCA para adecuar los grupos, es decir que el Estado decidiría cómo reacomoda los grupos para que encajen en lo que la ley determina", indicó el subsecretario general de la Presidencia.
Además, precisó que, una vez presentados los planes de desinversión, "la autoridad lo analiza, lo aprueba, lo rechaza o le sugiere modificaciones", y remarcó que "lo que sí tiene que estar presentado el próximo 7 de diciembre es el plan de desinversión".
Por otro lado, López detalló que, a partir del 8 de diciembre "todos también tienen que cumplir con las cuotas de producción local, independiente, propia", y sostuvo que, si bien se trata de un aspecto que "no preocupa políticamente, sí es muy rico culturalmente".

jueves, 11 de octubre de 2012

CRISTINA: "No podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros la violenten"


La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles que "la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla", al hablar por cadena nacional en el marco del tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Me dirijo como Presidenta de todos los argentinos a todos aquellos que tienen responsabilidades institucionales en los tres poderes del Estado; la ley debe cumplirse para todos", pidió Cristina en su discurso, en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno.

"La Ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos puedan cumplir la ley y otros violarla, o lo que es peor aún, violentar los organismos de la Constitución para lograr designaciones o evitar designaciones que son las que establece la ley", remarcó la presidenta.

Aunque aclaró que "tenemos que estar contentos, tenemos que tener alegría igual, hemos logrado muchísimas cosas y vamos a seguir logrando muchas otras".

Cristina estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además asistieron ministros, gobernadores, legisladores y militantes políticos que colmaron las instalaciones del Museo del Bicentenario.

El acto se realizó en el tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que puso fin así una norma de la última dictadura militar.

En el inicio de su discurso, dijo: "Es una fecha muy especial, se cumplen tres años de la sanción y promulgación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una auténtica creación de la sociedad argentina, ya que no fue un proyecto del Poder Ejecutivo, no fue de un legislador, fue una construcción colectiva".

Especificó la mandataria que hasta ahora "5 mil licencias tiene otorgado el Estado argentino en radio y televisión, de las cuales 45 mil pertenecen" a distintos sectores, pero hay otras "500 divididas, 250 en 25 grupos y otras 250 en un solo grupo" monopólico.

"Hemos logrado mucho en estos tres años -mencionó Cristina-; la generación de nuevas productoras, nuevos contenidos, nuevos emprendimientos y nuevos puestos de trabajo".

Al referirse al discurso de introducción formulado por Sabbatella, detalló que "él hablaba de un 7 de diciembre" próximo, fecha que "la Corte en un fallo ha marcado" como tope "para el proceso de adecuación" a la normativa.

"El día 7" vence el plazo "y el 8 hay que cumplir pero no vas a poder cumplir porque es el día de la Virgen", le dijo Cristina luego a Sabbatella, marcando que es feriado, por lo que será "el día 10, día de los Derechos Humanos Universales, nada más ni nada menos".

Sostuvo que "hemos visto medidas judiciales y jueces puestos a dedo, pero en las últimas semanas hemos visto cómo se intenta frustrar un organismo de la Constitución; que el Consejo de la Magistratura no pudiera designar los jueces".

En ese sentido, la presidenta defendió "el principio del juez natural que hace al debido proceso", y agregó que los magistrados "deben ser los jueces naturales".

Cristina reafirmó que "la inmensa mayoría está dentro de la ley y quiere vivir dentro de la ley" y repitió que "hay 2500 titulares que están dentro de la normativa".

Precisó asimismo que "hay 25 grupos que han reconocido la autoridad del AFSCA", y recordó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "comenzó siendo un desafío si la sociedad argentina podía darse una nueva ley de medios que podría asegurarse la pluralidad".

Pero subrayó que "lo han transformado en otra cosa, ya no en un desafío ver si podemos ser más plurales, es un desafío a la democracia misma, si realmente puede haber un grupo económico que esté por encima de los tres poderes del Estado".

"Esto es un desafío muy grande -remarcó Cristina- porque la Constitución de la democracia tiene que ver con este reconocimiento, pero se entronca también con la pluralidad".

Resaltó que "este proyecto que llevamos a cabo desde 2003 no ha afectado los derechos, al contrario, ha tenido la virtud de ampliarlos, y no ha sido mermándoles derechos a otros".

Seguidamente, dijo que aspira "a un país con mucho amor, a un país donde haya discusión y debates pero con argumentos, sin posiciones apocalípticas, que no se nieguen todas las conquistas que hemos logrado como la asignación universal por hijo".

Respecto de Sabbatella, apuntó: "Tengo una gran confianza en la labor de Martín y su equipo al frente del AFSCA; lo sé un hombre comprometido, no hace falta pertenecer a un mismo partido, tenemos que comprender la necesidad de ampliar nuestra bases de sustentación".

En otro orden, la presidenta insistió en que "quien tiene la iniciativa tiene el derecho si no la obligación y el mandato de cumplir con las cosas para la cual nos votaron".

Repitió que hay que respetar "la Constitución, respetar una ley que es igual para todos".

"La ley es para todos; yo quiero vivir en ese país, y es éste mi país", finalizó Cristina.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ley de Medios: "Hay sectores que quieren desconocer decisiones democráticas"


El flamante titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), Pedro Báez, criticó a los sectores que "quieren mantener sus privilegios y desconocer las decisiones tomadas con los mecanismos de la democracia", como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


"Este Consejo, en su nueva etapa, se erige como una herramienta más para dar esa pelea, para que los argentinos podamos vivir con más libertad e igualdad", sostuvo el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, designado el martes al frente del COFECA, dependiente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA).



En este sentido, destacó "la gran responsabilidad de estar al frente de este organismo en un momento especial para la Argentina, ante el objetivo ineludible de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea cumplida íntegramente por todos los actores".



Además, advirtió que existen "sectores que quieren mantener sus privilegios y desconocer las decisiones tomadas con los mecanismos de la democracia, valor máximo a defender con unidad, organización y mucho trabajo".



Por otro lado, definió al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como "un cuadro con un perfil muy ajustado a la etapa que estamos transitando" y valoró especialmente "su experiencia de gestión y su compromiso con el proyecto nacional, popular y democrático".



También, al referirse a su propia designación al frente del COFECA, Báez remarcó que el hecho de que "Entre Ríos esté a la cabeza de un espacio como éste ratifica el compromiso del gobernador Sergio Urribarri con la democratización de la comunicación en la Argentina".



"Queremos que nuestro país tenga una mejor democracia, con más voces y que el pueblo pueda tomar la palabra y, por supuesto, en eso la provincia de Entre Ríos tiene un fuerte compromiso", postuló el funcionario.



Báez fue elegido ayer como nuevo titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, en reemplazo de Néstor Busso, mientras que para la vicepresidencia fueron elegidos David Furland y Luis Emilio Ali, quienes se sucederán alternativamente en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.



La sesión para la elección de representantes se llevó a cabo ayer en la Casa del Bicentenario, con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

Al encuentro no asistieron representantes de San Luis, Capital Federal y Córdoba.



Desde el AFSCA se informó mediante un comunicado que “el plenario del Consejo ratificó su firme apoyo a la decisión presidencial de impulsar a Sabbatella al frente del AFSCA y ratificó una vez más la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el desarrollo del plan de adecuación”.

Táchira: PJ Digital Córdoba de Argentina profundiza y consolida acuerdos con comunicadores bolivarianos


Táchira: PJ Digital Córdoba de Argentina profundiza y consolida acuerdos con comunicadores bolivarianos

SPCS / STCP (San Cristóbal, Venezuela – 09.10.2012 / ANMCLA 93.5 fmc) – Desde el pasado 4 de octubre, el camarada Sergio Pindo, del Partido Justicialista Digital de Córdoba, República Argentina visita Venezuela  en el marco del proceso electoral que vivió el país el pasado domingo 7.
En acuerdo con CorresponsalesDelPueblo, Pindo llegó al Táchira el pasado día 5 con la finalidad de profundizar las alianzas estratégicas en diversos proyectos de comunicación de base que se desarrollan tanto en Argentina como en Venezuela.
Este miércoles, en horas de la tarde el PJDigital concretará de manera formal su ingreso a la estructura del Sistema Continental Bolivariano de Comunicación que articula colectivos y camaradas militantes de la comunicación de diversos países de América del Sur, Norte y Centro América, así como de otros Continentes como Europa y Oceanía.
579743_515980925095880_1913048870_n.jpg
De esta manera, la propuesta del SCBC sigue ampliando su base de acción desde la comunicación, la información, la organización y la transformación de las estructuras hegemónicas de los procesos comunicacionales, buscando abrir espacios para la comunicación alternativa desde la participación y formación de las bases organizadas o en proceso de organización.
En la mañana de este martes, el camarada argentino interactuó con los integrantes de las Células Populares de Comunicación Insurgente, desde la 93.5 fmc en el espacio comunicacional liberador “Punto y Círculo Comunicacional” que va al aire todos los martes desde las 9am desde la Célula Comunicacional Comunitaria de Santa Teresa.
fjcch.jpg
En horas de la tarde, la agenda de trabajo nos acercó al diálogo con periodistas y educadores tachirenses con la finalidad de potenciar el Frente Digital de Comunicadores que articule en el corto plazo con la UPPDAL, estructura que aglutina a partidos políticos, colectivos de base y militantes de la comunicación alternativa de diversos países del continente como Argentina, Brasil y Cuba entre otros.
De concretarse este acuerdo marco, Venezuela tendría, desde el Táchira, su representación digital en la UPPDAL y se consolidaría una nueva estructura en la batalla contra el cerco, la tergiversación y la manipulación mediática de las grandes corporaciones de los mass media direccionadas a atacar y menoscabar los procesos de cambio y transformación estructural que adelantan, entre otros Chávez y Cristina Fernández, en sus respectivos países.

domingo, 7 de octubre de 2012

Informe desde Lauro de Freitas, Brasil. Elecciones Municipales


Por: Silva Júnior

Desde às 8h da manhã deste domingo, a cidade de Lauro de Freitas respira os ares de mais uma campanha eleitoral que estará revelando por volta das 17hs de hoje quem será o próximo Prefeito e os novos 17 vereadores.


A nossa equipe de jornalismo esteve visitando nesta manhã diversos pontos por onde muita gente já passou e ainda irá votar até o final do dia e observamos diversas pessoas atuando como "Boca de Urna" porém, registramos um flagrante onde policiais militares da 81ª CIPM recolhendo materiais de um candidato do PSB que era distribuindo por um motoqueiro na Praça do Caranguejo em Itinga.


De acordo com Fábio Rodrigues, 27 anos, ele foi abordado duas vezes pelos policiais só na manhã de hoje. "Os policiais me pegaram alí perto do antigo SESI e disseram que eu tinha um volume grande dentro de meu bolso" disse o rapaz.

lunes, 1 de octubre de 2012

Designación de Martín Sabbatella al frente del AFSCA. Cristina Fernandez (+ video)

Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada donde otorgó nuevos créditos en el marco del programa PRO.CRE.AR del Bicentenario y rubricó el decreto por el cual se designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Durante el acto, la mandataria destacó que con la entrega de los préstamos del bicentenario se han generado "más de 30 mil puestos de trabajo"."Empezamos la semana con gestión, como la entrega hoy de 29 préstamos del Bicentenario a empresas argentinas pequeñas, medianas y grandes, con lo que completamos 491 proyectos desde que comenzó el programa".