ANADig: julio 2012

domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista Diario La Prensa, Sergio Pindo:"los que tenemos el pensamiento nacional y popular, creemos en la Patria Grande. El pobre del Uruguay es el mismo que sufre en Argentina, Bolivia y el resto del continente y a ellos en nuestra lucha nos debemos"


Buscan unificar el discurso y mensaje de los "progresistas"

IMG_0197

En la tarde de ayer, visitaron la redacción de LA PRENSA, los dirigentes locales Daniel Irrazabal Nery Moraes  acompañando a Sergio Pindo, secretario general del PJ digital, de  la provincia de Córdoba, Argentina.-

Unificar discursos y mensajes
Justamente Sergio Pindo, expreso que desde su cargo, que tiene a cargo un sitio digital, desde donde se emite el pensamiento y se procura la Unión de Partidos Políticos Digitales de América  Latina.
"Con nuestra acción, se pretende unificar el discurso y el mensaje de los partidos progresista de la patria grande a fin de poder informar a través de las redes sociales con nuestra verdad y realidad, en contraposición con lo que nosotros creemos es la mentira organizada que responde a la oligarquía."
"En la Argentina, el  Grupo Clarín, con cientos de medios, muchos de ellos diseminados en diversos países de America Latina, hace su trabajo de apología y defensa de la derecha.  A raíz de ello, procuramos  con visitas a partidos políticos afines, tender líneas de comunicación y apoyo.  Por eso, hoy estamos en Salto, conversando  y contactándonos con el  Representante Nacional, Dr. Andrés Lima, a quien hemos planteado una invitación formal para que la fuerza política que lo llevo al parlamento participe junto con nosotros dentro de la UDPPDAL, y asi comencemos a difundir las tareas y militancia de esta organización política.
Nosotros entendemos que el Movimiento Humanista de la Lista 888 de Lima, coincide con el eje central del PJ  y de los partidos progresista como el Mas de Bolivia y el Partido Unidos Socialista de Venezuela, como el espíritu del Frente Amplio de Uruguay. Por esa coincidencia, es que estamos conversando, a nivel local,  solamente con Lima y su Lista 888."
Políticas sociales y de gestión
"El lineamiento en general, es trabajar en política sociales y de gestión que conlleva a una mayor justicia social y de derechos para nuestros pueblos, que al final de cuentas tienen los mismos problemas, sueños y  aspiraciones.
Admiración por Pepe Mujica
El visitante, se manifestó como un  abierto admirador del Presidente Jose Pepe  Mujica,  a quien califico como "ejemplo de ser humano, combatiente, fue un verdadero luchador de los año 70 contra los gobiernos militares.

Finalizo diciendo que en la óptica del movimiento justicialista en que se alinea, y cuya figura principal es la Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner "La frontera es un mero accidente burocrático, pero los que tenemos el pensamiento nacional y popular, creemos en la Patria Grande. El pobre del Uruguay es el mismo que sufre en Argentina, Bolivia y el resto del  continente y a ellos en nuestra lucha nos debemos".-

fuente

viernes, 27 de julio de 2012

Lanzan un programa de alfabetización para 3.400 personas de Avellaneda


El PJ Digital Córdoba mantuvo reuniones con directivos de UMMEP para la implementación de este programa en Villa María.


El municipio de Avellaneda lanzará el programa "Yo sí puedo", un método de alfabetización de origen cubano que busca llegar a las más de 3.400 personas, en su mayoría adultos mayores, que no saben leer ni escribir en ese partido bonaerense.
El programa se llevará a cabo en el marco de un convenio firmado hoy entre el municipio y la fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), que introdujo el programa en nuestro país.
La coordinadora de "Yo sí puedo", Mariana Pellegrino, dijo a Télam que "este es un método mediante el cual se alfabetizó gran parte de la población de Cuba y ya esta funcionando en varias provincias y municipios argentinos".
Con respecto a Avellaneda, Pellegrino detalló que "según el censo nacional tenemos más de 3.400 analfabetos entre los puros, personas que nunca aprendieron a leer ni a escribir, y los analfabetos por desuso, que alguna vez aprendieron pero por no utilizar la herramienta ya no lo saben hacer".
Asimismo, destacó que "hay familias enteras que no saben escribir, existe una población joven analfabeta que tal vez realizaron algunos años de la escuela primaria pero luego abandonaron, y hoy son adolescentes que no tienen la herramienta de la lecto escritura desarrollada".
El municipio cuenta con doce centros culturales en distintos barrios en donde se realizan actividades educativas y culturales, pero muchas veces "las personas analfabetas quedan excluidas, por eso es muy importante trabajar sobre este tema", señaló Pellegrino.
"Desde la Secretaría de Recursos Humanos ya estamos realizando alfabetizaciones, lo que se busca ahora es poder implementar este método, con el que se obtienen importantes resultados en menor tiempo como una herramienta más".
En este sentido, destacó que "como parte del proceso de alfabetización, entre otras cosas, venimos realizando clases con los trabajadores del cementerio de Avellaneda quienes, con el permiso de la directora, Silvia Cantero, concurren todos los lunes dos horas, dentro de su horario de trabajo".
Con respecto al programa, Pellegrino detalló que "este método entiende que todas las personas tenemos diferentes saberes y se parte de ello para poder aprender lo nuevo. Es decir, la mayoría de las personas conocen los números, por los billetes, monedas, líneas de colectivos; entonces se toman los números como base para codificar y combinar las letras".
"El programa tiene una primera parte audiovisual y luego el alfabetizador conecta lo visto con actividades en cuadernillos. Depende de cada alumno pero en tres o cuatro meses se completa el proceso de alfabetización", agregó.
Las clases se dictarán en los barrios, ya sea en delegaciones del municipio, centros sociales, cooperativas o hasta en la casa de algún vecino que brinde el lugar, evitando así que la gente deba trasladarse a grandes distancias.
Pellegrino sostuvo que "este es un trabajo duro, muchas veces hay que empezar desde la base, incluso desde la parte motriz, desde cómo tomar un lápiz. Pero es algo que se hace con muchas ganas, ganas de retribuir lo aprendido y poder ayudar a los demás".
"Si bien el convenio se firmó hoy, ya realizamos los relevamientos y tenemos los grupos de alumnos armados y a partir de la semana que viene se realizarán los talleres de capacitación para los alfabetizadores y creemos que en dos semanas ya empezaríamos a implementar el método", añadió.
La coordinadora también destacó que "los alfabetizadores realizan un trabajo ad honorem, lo hacen con la convicción de poder construir una sociedad más igualitaria para todos y todas".
Actualmente, el programa "Yo sí puedo", se lleva a cabo en distintos municipios argentinos, como en Río Cuarto, provincia de Córdoba donde ya se alfabetizaron 520 personas y están realizando el curso otras 200, también en Luján, provincia de Buenos Aires, en el Impenetrable Chaqueño, en Goya, Corrientes, y Alto Comedero, en Jujuy, entre otras.

jueves, 26 de julio de 2012

PERONISTA Y QUE? : 60º Aniversario del fallecimiento de EVITA


Se cumplen 60 años de su inesperado fallecimiento. Abanderada de los humildes y los desprotegidos, es sin duda la figura femenina más importante de la historia política argentina. La mujer que se fue pero se quedó para siempre en la memoria del Movimiento Peronista. Quizás puedo pasarme horas viendo que poner, para que sea una verdadero homenaje a nuestra querida Evita.
Espero que les guste, pero tomé la decisión de recordarla de la que me pareció la mejor manera, publicando varias de sus frases para que no nos olvidemos de su lucha y recojamos su nombre y llevemoslo como bandera a la victoria. Muchas gracias Evita!




Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

La mayoría de los hombres que rodeaban entonces a Perón creyeron que yo no era más que una simple aventurera. Mediocres al fin, ellos no habían sabido sentir como yo quemando mi alma, el fuego de Perón, su grandeza y su bondad, sus sueños y sus ideales. Ellos creyeron que yo "calculaba" con Perón, porque medían mi vida con la vara pequeña de sus almas.

Donde existe una necesidad nace un derecho.

De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.

Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.

Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.

Los pueblos de la tierra no sólo deben elegir al hombre que los conduzca: deben saber cuidarlo de los enemigos que tienen en las antesalas de todos los gobiernos.

Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores.

Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. (...) Los fríos no mueren por una causa, sino de casualidad. Los fanáticos sí. Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia.

Ya no quiero explicarles nada de mi vida ni de mis obras. No quiero recibir ya ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores. Quiero revelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón.

Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.

Por eso yo no puedo concebir al justicialismo sin Perón, y por eso he declarado tantas veces que yo soy peronista, no justicialista. Porque el justicialismo es la doctrina, en cambio el peronismo es Perón y la doctrina. ¡La realidad viva que nos hizo y que nos hace felices!

NO HAY NADA QUE SEA MAS FUERTE QUE UN PUEBLO. LO ÚNICO QUE SE NECESITA ES DECIDIRLO A SER JUSTO LIBRE Y SOBERANO.



Avancemos compañeros, la Victoria es Nuestra!!! Imitemos a nuestra abanderada!!!


Daniel de Leon, PJ Digital Concordia


fuente 
http://gestionyproyectonacional.blogspot.com.ar/

miércoles, 25 de julio de 2012

Video Completo / Inauguración del Forum de Santiago del Estero. Cristina Fernández

Martes 24 de Julio de 2012, Santiago del Estero: La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Forum, centro de convenciones de la ciudad capital.
La primera mandataria destacó en su discurso que las provincias del NEA y del NOA, que hasta el 2003 eran consideradas por dirigentes neoliberales como "inviables", hoy, nueve años después, "han quedado en el corazón del Mercosur", y alcanzaron un crecimiento "por arriba de la media nacional".
"Nadie, ni los más optimistas" pensaron que ello se iba a lograr, apuntó, para afirmar que "sin embargo lo hicimos, lo estamos haciendo, y lo que es más importante, lo vamos a seguir haciendo, transformando el país".
La Presidenta llegó al aeropuerto de Río Hondo que dejó inaugurado junto al gobernador, Gerardo Zamora, y tras hablar ante cientos de personas que se congregaron en el lugar, se trasladó a Santiago del Estero capital para abrir el "Forum", el centro de convenciones construido en el edificio de la ex estación del Ferrocarril Mitre.
Tras recorrer las modernas instalaciones y cortar las simbólicas cintas, habló el Gobernador para agradecer el apoyo del gobierno nacional, y a continuación la Presidenta pronunció un discurso para después trasladarse al Museo del Bicentenario y recibir allí el día 25, fecha del 459 aniversario de la Ciudad.

martes, 24 de julio de 2012

Video completo, Inauguración del aeropuerto de Río Hondo. Cristina Fernández.

Martes 24 de Julio de 2012, Río Hondo: 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el aeropuerto de Rio Hondo y señaló que dicha inauguración constituye "un salto cualitativo que ustedes ni se imaginan, por las posibilidades de trabajo que darán la industria hotelera y gastronómica" con el crecimiento que tendrá la oferta turística "no sólo de los que vienen del exterior sino del turismo interno, que es muy potente".

Discursos de Peron y Eva Peron, Independencia y Libertad

Los Diputados Nacionales del FpV x Córdoba (Nebreda,Giacomino,Francioni,Gutierrez y Bedano) envían nota a la Legislatura de Córdoba y proponen reunión por tema Caja de Jubilaciones

CORDOBA, Julio 24 2012 

 LOS DIPUTADOS NACIONALES CARMEN NEBREDA, DANIEL GIACOMINO, FABIÁN FRANCIONI, MÓNICA GUTIERREZ Y NORA BEDANO, pertenecientes ellos al BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, INFORMAMOS: 

 En virtud de la convocatoria que nos fuera remitida por la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA para el día Martes 24 de Julio, conjuntamente con representantes de todas las otras bancadas con presencia en la Cámara , mas los Legisladores provinciales más los Sindicatos relacionados a trabajadores que aportan a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia, los Diputados Nacionales antes mencionados DECIMOS: 

 -Que renovamos nuestro compromiso y voluntad para trabajar JUNTO A LA COMISIÓN DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL Y A LAS AUTORIDADES DE LA CAJA DE JUBILACIONES en una adecuada reunión con el objetivo de informar y lograr una solución a la difícil situación financiera del organismo previsional, en la que se trabaje en un plan de acción conjunto, basado en la idea de acompañar al Estado provincial en la búsqueda de soluciones que incluyan el diálogo y la negociación con el Estado Nacional. 

 -Que si bien respetamos la iniciativa que se concretará mañana martes, entendemos que los intereses propios y pertinentes de cada sector invitado dificultará poder trabajar en el punto anterior, por lo que quedamos a disposición para una nueva instancia. 

 DIPUTADO NACIONAL DANIEL GIACOMINO- DNI 16.840.784 
 DIPUTADA NACIONAL CARMEN NEBREDA- DNI 5.111.551 
 DIPUTADA NACIONAL NORA BEDANO - DNI 13.772.146 
 DIPUTADO NACIONAL FABIAN FRANCIONI- DNI 18.405.182 
 DIPUTADA NACIONAL MONICA GUTIERREZ- DNI- 20.622.089

miércoles, 18 de julio de 2012

Proyecto del Senador Anibal Fernandez: Ampliar los derechos políticos de jóvenes entre 16 y 18 años


Viernes 13 de Julio de 2012 12:02 Aníbal Fernández 

El día de ayer junto a la senadora Elena Corregido (Chaco) presentamos un proyecto de ley que busca ampliar los derechos políticos de los jóvenes que manifiestan compromiso político. Proponemos que tal como es en la actualidad para los mayores de 70 años, el voto sea un derecho y no una obligación también para los jóvenes entre los 16 y los 18 años. 

Para los que tengan interés, los fundamentos y el texto del proyecto:
Este proyecto tiene como objetivo la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, constituyendo un nuevo paso en el proceso de construcción de mayor ciudadanía para esta franja de la juventud.
Existen antecedentes en la legislación comparada, tanto de países europeos como latinoamericanos, en los cuales se han aprobado leyes otorgando una nueva responsabilidad política a la juventud para que pueda elegir a sus representantes en todos los niveles de gobierno. Cada vez son más las opiniones favorables hacia la plena participación de los jóvenes en el proceso democrático, y en las cuestiones que hacen al Estado en sus tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.
Para la historia de la democracia en la Argentina, significa la profundización de un proceso de participación política, a partir de la incorporación de una franja cada vez más amplia de población. Implica, además, el reconocimiento en esta franja etaria de capacidades y potencialidades hasta ahora invisibilizadas por una parte de la sociedad.
Constituye, asimismo, una garantía para el efectivo ejercicio del derecho a la libertad de opinión, en tanto les brinda la posibilidad de expresarse a través del voto, eligiendo a sus representantes.
Los fundamentos desde los cuales se sostiene el presente proyecto tienen sus raíces en la Doctrina de Protección Integral de los Derechos de los Niños y el nuevo paradigma desde el cual se percibe a la niñez, la adolescencia y la juventud.
Las personas desde su nacimiento son concebidas como sujetos plenos de derechos, reconocidos en nuestra Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos de los Niños y otros Tratados Internacionales ratificados por nuestro país en la Ley 26.061.
Desde esta perspectiva, se reconoce el papel futuro, las responsabilidades, la participación de los jóvenes en la sociedad, y su función activa. Ya no se los considera como meros objetos de socialización y control.
Los jóvenes van internalizando el ejercicio de la política y de la democracia de manera progresiva, en función de su compromiso, de su práctica y su militancia.
Si bien jurídicamente la niñez incluye a como todas las personas desde que nacen hasta los 18 años, este período es de carácter evolutivo, en el cual los sujetos van desarrollando sus capacidades psicomotrices, cognitivas, intelectuales y sociales. Es una etapa en la que se van registrando cambios y saltos madurativos y, fundamentalmente, en la que se va construyendo la identidad propia y la autonomía.
La adolescencia está comprendida en este período, hacia los 14 años aproximadamente, y se caracteriza por los cambios significativos tanto físicos, como psíquicos y sociales. Las personas van forjando su identidad, así como también adquiriendo las normas y las reglas del mundo social más allá de sus familias, proceso que se extenderá hasta que los sujetos alcanzan la adultez. Es la etapa de la socialización secundaria: período de crisis para los jóvenes, cuando en muchos casos adoptan posiciones críticas frente a sus padres, en primer lugar, porque es el período de separación y desprendimiento de la autoridad paternal y de construcción de su propia autonomía. En segundo lugar, muchos jóvenes adoptan posiciones críticas frente a la realidad en la que viven y proponen cambios en la sociedad (papel contracultural de la juventud).
Desde un modelo de Estado inclusivo y de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes se debe asegurar la igualdad de oportunidades en estos procesos de socialización, donde no sólo interviene la familia como institución primaria, sino también las instituciones escolares, la comunidad en general, los medios de comunicación y demás instituciones de la sociedad.
Es desde el paradigma de la Protección Integral que se puede fomentar la participación de los jóvenes asegurando el ejercicio de la ciudadanía de los niños y la necesaria interrelación democrática, protegiendo especialmente los siguientes derechos:
. La libertad de expresión e información: entendida como el derecho de expresarse de manera libre, buscar, recibir y difundir información. Este derecho está integralmente relacionado con el derecho a la opinión y con el derecho a exigir la fuente de proveniencia de la información que se dirige a los niños y a la sociedad.
. Opinión: derecho que permite la expresión libre del joven en todos los asuntos de su interés, incluyendo los procedimientos administrativos o judiciales.
. Asociación: derecho que comprende todo lo relativo a las formas organizativas lícitas, como el de fundarlas, dirigirlas, participar en ellas y celebrar reuniones.
Si bien nuestro país adhiere a este nuevo paradigma, todavía es necesario profundizar los cambios culturales que deben darse en el sentido de la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad.
Todavía en muchos aspectos, predominan formas que dejan a estos sujetos bajo situaciones de desprotección. No es casual que se debata más sobre la baja de la edad de imputabilidad, que sobre fomentar la ciudadanía desde etapas tempranas de desarrollo de los sujetos.
Cuando se discute sobre la baja en la edad de imputabilidad de “los menores” se pone a los adolescentes y los jóvenes bajo sospecha; continúa reproduciéndose la mentalidad y las prácticas institucionales propias de la concepción de la “situación irregular”, aún cuando a nivel legislativo existan cambios concretos. En este caso, si bien existe una ley de avanzada, como la Ley 26.061, todavía los cambios de conciencia, culturales e institucionales no se han hecho efectivos por gran parte de la sociedad.
Sigue persistiendo, entonces, en nuestra sociedad, una mirada represiva sobre los jóvenes que se vuelven aún más sospechosos en los niveles socioeconómicos más bajos.
Un ejemplo de ello aparece plasmado en el Informe sobre la Seguridad Ciudadana en las Américas elaborado por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) en el año 2010, estudio que da cuenta de que, como consecuencia de la historia de autoritarismos, de la falta de equidad, del aumento de la desigualdad y de ajustes estructurales de las sociedades de América Latina y el Caribe producidas desde hace más de 35 años, la juventud es el principal foco de la violencia en todas sus formas: social e institucional (ya sea como víctimas o victimarios). Esta es una realidad sobre la que se propone trabajar, se deben aumentar las oportunidades para toda la población, en especial para los jóvenes.
Pensar un nuevo paradigma y en este caso, pensar en un nuevo proyecto de país -como se viene dando en la Argentina desde el año 2003- implica analizar y debatir en conjunto el espacio de las generaciones más jóvenes, sus niveles de responsabilidad, de participación, desde un lugar absolutamente positivo y de protección de los derechos humanos de esta población.
En la actualidad, el Estado Argentino considera a los jóvenes, ante todo, como ciudadanos con derechos que deben ser respetados, y las políticas llevadas adelante desde sus Ministerios dan muestra de esta intención.
Crecimiento de la participación política de los jóvenes:
A partir del comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner, en nuestro país se produjeron cambios estructurales tendientes a la conformación de un modelo social y productivo de corte distribucionista, que intenta recuperar el crecimiento y desarrollo de la industria nacional, con una fuerte promoción del empleo, donde la inclusión social de los sectores más bajos y el respeto por los derechos humanos son factores fundamentales. Estos ejes de acción permitieron recuperar históricamente el sentido de la política. No fue casual, entonces, que se haya acrecentado la participación política de los jóvenes en agrupaciones y movimientos políticos, tanto tradicionales, como de reciente formación.
Es evidente que hoy se está dando un proceso de cambio generacional y de ideas acerca de cómo participar con distintas modalidades de organización. Hace falta, entonces, avanzar un paso más en hacer efectivo el poder de elección y de expresión mediante el voto de estos jóvenes que, a edades más tempranas, han manifestado su compromiso político.
Existe por parte de los jóvenes una demanda cada vez mayor de participación formal en niveles locales, comunales, municipales y, por parte de los adolescentes, en colegios secundarios y universidades. Los temas nacionales son parte de sus debates y discusiones, sostenidos desde una voluntad genuina.
Después de décadas en que los asuntos públicos no formaban parte del horizonte de los jóvenes, hoy comparten y piensan un proyecto de nación, de estado, de economía. Muestran un mayor interés en cambiar las cosas más inmediatas que los afectan.
Es posible hoy pensar en un futuro, en un proyecto de sociedad y de país para los jóvenes. Muchas de las políticas sociales tienden a encaminar y formar profesionalmente y laboralmente a los jóvenes. Un ejemplo de ello, es el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, el programa Fines.
Así como se está produciendo un recambio generacional en la política, también se percibe y sobre todo, son los jóvenes los que perciben, que la política a nivel nacional está conectada con su vida cotidiana y su realidad. Ya no existe ese desfasaje, esa distancia o ajenidad entre las cuestiones políticas y las de los espacios públicos cotidianos donde los jóvenes se desarrollan y se desenvuelven.
La militancia local y barrial es una forma de organización política, con un fuerte anclaje en los valores y prácticas organizativas propias de la democracia. Es la política llevada al territorio, al contacto directo con los vecinos, que adquiere sentido en tanto se llevan a las prácticas los valores políticos que la sostienen. Y al mismo tiempo, constituye un espacio de construcción de la identidad de los jóvenes que se están desarrollando y creciendo. Se dan los dos procesos al mismo tiempo:
Cambio en el concepto de política, relacionada con las cuestiones que forman parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y entre ellos los jóvenes. La política y la militancia se hicieron propias en estos jóvenes, forman parte de sus vidas, de sus ambiciones, de sus sueños e ideales, de su presente y su futuro.
Política que implica cambio cultural, apertura, que se vuelve cada vez más efectiva a partir de otros cambios como los propuestos por la Ley de Medios.
En esta época de construcción de ciudadanía, existe una demanda de mayor participación. Los jóvenes están en condiciones de elegir a sus representantes en el terreno político.
En nuestro país, vuelven a recuperarse los niveles de actuación en la política destruidos a partir del año 1976, y que con el proceso democrático se fueron recuperando lentamente.
El Estado ha vuelto a generar las condiciones necesarias donde una nueva juventud se está gestando, con niveles crecientes de protección y promoción de sus derechos, con nuevas posibilidades y horizontes que entre todos debemos permitir que se vayan ampliando.

el texto completo de la ley en el siguiente link:

domingo, 15 de julio de 2012

Video del PJ Digital supera las 100 mil visitas en 24 hrs. Siempre con Cristina, la militancia que no descansa !


En sus primeras 24 hs el video que difundimos antes de ayer desde SumateaCristina ("Cristina y Urribarri bailaron...") superó las 100.000 visitas.
Esta red no existe sin sus más de 18.000 usuarios, activos cibermilitantes. Es decir, esta red no existe sin VOS. Entonces mirá, festejalo y compartilo porque el logro es tuyo y de todos los cumpas. Nota completa y video: http://sumateacristina.net/profiles/blogs/100milen24
Visitar www.SumateaCristina.com en: http://sumateacristina.net/?xg_source=msg_mes_network

 

"Los discursos de La Presidenta anuncian transformaciones que los desesperan."


Cuando el hilo se corta por lo más grueso

Un desperdicio de espacio. De mucho espacio. Eso es verdaderamente una cadena nacional. Encima, como pierde algunos puntos con el canal de la competencia, apela a la baratija más retrógrada para llamar la atención. Y eso que el rating lo mide un aliado, que dibuja los números a su antojo. Pelucas, tacos, gestos forzados, torpeza exagerada y, como siempre, mucho bullicio y griterío. Que muchos se ofendieron y con razón, no le quita patetismo a la escena. Tal vez no estaba en la intención ofender a nadie, aunque ofenda a su público todos los días con lo embrutecedor de su sello. Su extemporaneidad ofende. Y su angurria, que lo conduce a no tener límites, también. Pero no es el único que se disfraza. Moyano se puso el disfraz de opositor y quedó peor que con el que tenía antes. Scioli no decide con qué traje quedarse y, ante la duda, se pone todos. Y los evasores se disfrazan de víctimas y perseguidos y hay un coro que los apaña. Los dueños de las agencias cambiarias protestan porque cada vez tienen menos actividad y no saben de qué disfrazarse. Mientras en nuestro país muchos se quejan de llenos, en el Primer Mundo hay muchas razones para quejarse, pero sólo una es la más contundente: han sido estafados por los que siempre ganan.
Desde hace un tiempo, los periodistas opositores al Gobierno Nacional protestan –airados- por el uso que hace La Presidenta de la Cadena Nacional. Un poco confunden. No siempre habla por cadena. Algunos actos son televisados por los canales informativos pero por decisión propia. La Cadena Nacional se anuncia y se puede constatar en los canales de aire. O son brutos o son malos. En otros tiempos, cuando los presidentes hablaban por cadena nacional, los ciudadanos nos preocupábamos. Y si hablaban los ministros de economía, que eran más importantes que los propios presidentes, la presión arterial alcanzaba récords de cotización en la bolsa y la taquicardia marcaba variados ritmos de jazz. La cadena nacional agregaba dramatismo al drama cotidiano de las continuas crisis. Entonces nadie se quejaba porque cada discurso presidencial era el anuncio público de la derrota del poder político en manos del poder económico. Los discursos presidenciales eran una claudicación y provocaban más angustia en los ciudadanos y cuantiosas ganancias para los poderes fácticos. Como hoy no pasa nada de eso y cada anuncio es un triunfo de la política sobre la economía, como nadie se angustia ante un discurso presidencial, los carroñeros de siempre protestan y tratan de instalar un clima de adoctrinamiento. “La cadena nacional la pagamos entre todos”, dicen, con tono inteligente. En realidad, TODO pagamos entre todos, desde las cosas públicas hasta las cosas privadas. Hasta las grandes fortunas que disfrutan unos pocos las generamos entre todos. Acá y en cualquier parte del mundo. Cuando protestan por el uso de la cadena, lo que quieren es silenciar la voz de CFK para manipularla a su antojo.
Los discursos de La Presidenta anuncian transformaciones que los desesperan. Transformaciones que en Europa son necesarias, antes que las medidas de ajuste que tanto daño nos han hecho y están haciendo en muchos países de la zona. “Mal” para los que aplauden los ajustes del Primer Mundo;“mal” para los que –con desconocimiento de causa- afirman que ahora deberán pagar lo que gastaron; “mal” para los que están atravesados por tanta desmemoria. Los que deberán pagar el ajuste no son los que se llevaron la plata. La No-Patria Financiera se llevó todo sin producir más que angustia y descalabro en los pobladores. CFK lo ha dicho en una de las últimas cumbres del G-20: los actores del sistema financiero se están llevando todo y los estados deben poner un freno. Porque las grandes fortunas internacionales también las pagamos entre todos. Por especulación, explotación y corrupción se producen esas enormes cifras y generan la pobreza de los pueblos. Tal vez ha llegado la hora de que empiecen a devolver gran parte de lo que impunemente se han llevado.
El poder político, elegido por el voto popular debe marcar las reglas del juego en todos los puntos del planeta. Los mandatarios de cada país deben controlar y someter a las leyes a estos inmundos carroñeros que sólo ven en ‘la cifra’ la única razón de su existencia, aunque dejen a su paso la mayor desolación y pobreza. Sin pretender poner como ejemplo los momentos transformadores que está viviendo nuestro país –pero con la notoria intención de hacerlo-, las últimas medidas del Banco Central y de la AFIP van en ese sentido. Que la inmobiliaria Jorge Toselli esté inhabilitada temporalmente por no haber presentado las declaraciones juradas en los últimos años es una pequeña señal.  Que todo se haya desencadenado por las palabras de La Presidenta en un acto a partir de las declaraciones maliciosas de uno de los socios es casi anecdótico. Que salgan a defender a los evasores algunos de los exponentes de la oposición es una vergüenza. “Usa a la AFIP para perseguir al que piensa distinto, como la Gestapo”, dijo Ernesto Sanz, el que con tanta brillantez había dicho que la AUH se iba por la “canaleta del juego y de la droga”. “Se nos están afectando las libertades individuales” se quejó eliluminado Cobos. “Fue un claro acto intimidatorio, impropio de la investidura presidencial”, manifestó Gil Lavedra. Para estos impresentables evadir espensar distinto o libertad individual y denunciarlos es un acto intimidatorio. Y lo peor de la no-política fue expresado por el diputado del PRO, Federico Pinedo:“es poco democrático que la Presidenta utilice la cadena nacional para agredir a un ciudadano que no comparte las políticas del Gobierno”. Evadir, en este caso, es no compartir las políticas del Gobierno. Por si no ha quedado claro, ésta es la mejor manera de favorecer la acumulación malsana en perjuicio de los muchos. Aunque sea un caso menor, es uno entre muchos. Así habrán comenzado los buitres que sobrevuelan Europa. Que se quejen estos tipos es un claro indicio de que la política del Gobierno Nacional está bien encaminada.
El Banco Central, estrenando su nueva Carta Orgánica, está dando claras señales en la domesticación del capital desaforado. “Donde uno mete el dedo, sale pus” declaró Néstor Kirchner a poco de asumir la Presidencia que cambió La Historia. La suspensión de la compra de divisas para atesoramiento es “un paso adelante para la pesificación de las operaciones inmobiliarias”, expresó Mercedes Marcó del Pont. La comercialización de propiedades en dólares es una severa distorsión que ha quedado de los noventa y produce una anomalía en el pensamiento de muchos operadores. Acostumbrados a recibir dólares por los ladrillos, ahora no quieren saber nada con los pesos. Cuesta mucho sacar hábitos arraigados y las costumbres especuladoras. Hasta llegan a decir que las propiedades en pesos van a tener un valor superior que en dólares. En la cotización de las propiedades también hará falta una regulación, porque se ha descarriado a niveles alarmantes.
Y con esto de las restricciones a la compra de dólares las agencias de cambio están perdiendo lugar. Claro, se expandieron como hongos con la fiebre especuladora y ahora muchas deberán transformarse en otra cosa. Pero ahí saltó otra ficha. En los últimos cuatro años, muchas de estas casas de cambio presentaron quebranto en sus balances, lo que llama la atención en un contexto de record de fuga de capitales. Raro. La AFIP tendrá un enorme protagonismo en las próximas semanas. Y un poco de demonización también, porque comenzará a detectar evasores a partir del consumo de servicios que superen los mil pesos.
El Mercado se regula solo pero en su propio beneficio. Cuando existe la voluntad de distribuir el ingreso de manera equitativa, son los Estados los que deben regular el rumbo de la economía. Y controlar a los buitres, carroñeros, especuladores que no producen nada más que pobreza y malestar en las sociedades donde ponen el pie. La economía real es la que sirve a los ciudadanos. El resto es una ficción. De las peores.

miércoles, 11 de julio de 2012

Video Completo Inauguración planta de producción de maquinaria agrícola Agco, Cristina Fernandez de Kirchner

Miércoles 11 de julio de 2012, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en la ciudad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Allí, afirmó que "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias" porque "pocas veces ha habido un proyecto tan federal" y agregó que "lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcción de operaciones".

martes, 10 de julio de 2012

Revisionismo Histórico : Roca pierde nombre de calles y barrios en Villa María y ahora saldría del billete de $ 100


En la Ciudad de Villa María ya se efectuó el cambio de nombre de la ex Avenida Roca por el de Avenida Scalabrini Ortiz, y desde el equipo de organización territorial del Partido Justicialista que lidera la Diputada Nacional x Cba. del FpV, Nora Bedano, se impulsa proyecto para cambiar el nombre del genocida Roca a un populoso barrio por el tradicional que piden los vecinos del sector llamado Barrio "La Calera" .

Un proyecto para reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca por la de Juana Azurduy en el billete de cien pesos fue presentado en el Congreso de la Nación, en el marco de una "jornada de concientización", informaron los impulsores de la iniciativa.
"La tenencia de la tierra, la conquista del desierto, la presencia de las mujeres en la historia argentina son algunos de los temas que despierta esta iniciativa, que esta vez se presentará en el Congreso junto a la propuesta de una moneda conmemorativa y una estampilla", dijo a Télam la ex diputada nacional Cecilia Merchán.
La ex legisladora -referente de la Corriente Política y Social La Colectiva- señaló que la idea llegó al congreso en 2008, en el contexto de la discusión por las retenciones a las exportaciones, y "fue disparador de un profundo debate".
"El papel de la sociedad rural en la conquista del desierto, y la fundamentación de porqué esa campaña fue considerada genocidio", fue en esa oportunidad tema de reflexión y motor de otras iniciativas que buscaron "sacar" a Roca "de otros lugares públicos", recordó Merchán.
Hoy, el proyecto de modificación del billete de cien pesos "no se presenta en soledad", dijo la referente de la agrupación, lo hace junto a otras iniciativas como son la creación de una moneda conmemorativa y de una estampilla con la imagen "de la generala".
La jornada contó desde el mediodía con los historiadores Dora Barrancos y Marcelo Valko, quienes además disertaron sobre "la participación de las mujeres en el 50% de la historia aún no contada de la Argentina", explicó Merchán.
La charla se realizó en la sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, y continuó en la plaza de los Dos Congresos, con actividades culturales propuestas por artistas plásticos.
Al explicar las motivaciones del proyecto que busca cambiar la imagen de Roca por la de Azurduy, Merchán señaló: “jamás en Argentina tuvimos una figura de una mujer en un billete, eso es un debate profundo que se debe dar en la sociedad sobre el rol de las mujeres en nuestra historia”.
“Elegimos la figura de la Generala Juana Azurduy, porque al mando de un ejército, luchó y dio su vida por la unidad y liberación latinoamericana", dijo la ex diputada. 
fuente Telam

sábado, 7 de julio de 2012

Último momento: Tamberos liberan bloqueo a plantas lacteas / Comunicado de las cámaras de producción


                      

RAFAELA, 07 de Julio de 2012



COMUNICADO DE PRENSA

Es de conocimiento público que nos hemos manifestado frente a Industrias Lácteas con la legitimidad de reclamar la recomposición de los precios de la materia prima y por las bajas que intentan practicar en forma unilateral, a pesar de no haber cumplido con lo acordado con el Gobierno Nacional en lo que respecta a la mejora de los mismos en el orden del 7% en el primer semestre del corriente año.
En función de las negociaciones mantenidas durante las horas de conflicto y como consecuencia de los comunicados del Centro de Industria Lechera y de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, donde manifiestan el sostenimiento de los precios que fueron pagados en el mes de mayo, las entidades abajo firmantes, se ponen a disposición de la convocatoria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación, para definir e implementar en un plazo de siete  días la recomposición del precio de la leche cruda a partir del mes de julio, y un plazo de treinta días para los temas estructurales oportunamente planteados que originaron esta protesta.
Con este marco de condiciones, entendemos que entramos en una etapa de negociación entre las partes;  por lo que se resuelve la suspensión temporal de las manifestaciones frente a las industrias.-
Ante el incumplimiento de lo arriba expresado, convocaremos a nuestros asociados a tomar las medidas y  acciones que se resuelvan oportunamente.


 firman

Mesa Nacional de Productores de Leche
Mesa de Productores de Leche de Santa Fe
Cámara de productores de Leche de Córdoba – Santiago del Estero -
La Pampa – Asociación de Entre Ríos.

viernes, 6 de julio de 2012

POSICIÓN DE LA JUNTA INTERCOOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR LECHERO


POSICIÓN DE LA JUNTA INTERCOOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE 
FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR LECHERO
En los últimos dos años la cadena láctea argentina ha experimentado un excelente desempeño, con un crecimiento productivo de casi el 20 %, debido – entre otras cosas- a una combinación de buenas relaciones de precios y clima favorable. Sin embargo, han comenzado a manifestarse una serie de situaciones que hoy en día generan tensiones en el interior de la cadena.
Un ejemplo de ello ha sido el continuo deterioro de los precios internacionales, proceso que comenzó en marzo del año pasado y se extendió prácticamente hasta mayo de este año, cuando la tendencia tuvo un suave cambio de signo. Como producto de esta situación, en muchos países lecheros se están registrando bajas en los precios de la materia prima del orden del 5 al 20 %.
Desde el sector cooperativo argentino entendemos que debemos enfrentar esta situación sosteniendo en primer lugar una visión positiva de la cadena láctea nacional, para impedir el desaliento que comprometería las excelentes perspectivas que tenemos en el mediano y largo plazo.
Por el otro lado, en el plano de las acciones concretas hacia los productores, desarrollamos una serie de políticas basadas en la comunicación permanente con los asociados y una estrategia de fijación de precios responsable, que atendiendo a las señales de mercado está orientada al sostenimiento del precio al productor, evitando los cambios bruscos que generan mayor incertidumbre en la producción primaria.
En la interacción con otros actores de la cadena, estamos trabajando activamente en la incorporación tecnológica, en la ampliación de mercados y en la reducción de costos, pues entendemos que frente a la coyuntura actual hay que apostar al segmento primario, para sostener la producción, y evitar la repetición de los ciclos que tanto daño han hecho a todos los que participamos del sector.
Finalmente, y en nuestro trabajo diario con los productores socios, más allá de justos reclamos, enfatizamos la necesidad de actuar también decisivamente tranqueras para adentro, sobre las estructuras de costos y sobre la eficiencia del tambo, y para ello, desde el sector cooperativo, estamos trabajando en el desarrollo de estrategias de capacitación, tanto en cuestiones tecnológicas como empresariales, que en el largo plazo serán los elementos que definan el éxito del tambo argentino.

Comunicado del CIL (CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)


EL CIL comunica que ante los problemas de reclamos frente a varias plantas lácteas por parte de grupos de productores, que son de público conocimiento y con el ánimo de no afectar el normal desenvolvimiento de la cadena productiva láctea y no resentir el normal abastecimiento de los consumidores argentinos y el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos, las empresas asociadas, a pesar de sus resultados comerciales negativos, han decidido reiterar para el mes de junio los mismos precios abonados por la materia prima en el mes de mayo próximo pasado.

Hemos recibido una convocatoria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para un encuentro de trabajo durante la próxima semana con Entidades de los Productores y de la Industria a efectos de considerar aspectos vinculados a la situación planteada y al futuro de ésta cadena productiva.


CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

jueves, 5 de julio de 2012

HISTÓRICO: La justicia argentina reconoció este jueves formalmente la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebes


La justicia argentina reconoció este jueves formalmente la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebes a mujeres secuestradas durante la última dictadura, al condenar a 50 años de reclusión, la máxima sanción prevista en la legislación nacional, al ex dictador Jorge Rafael Videla, y aplicar severas penas de hasta 40 años a otros ex represores.

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) de esta Capital condenó además en la misma causa a 30 años de prisión al ex marino Jorge "Tigre" Acosta, responsable operativo del centro clandestino de detenciones que funcionó en la ESMA durante la dictadura, y a 15 años al ex dictador Reynaldo Bignone, último presidente de facto.
Al dictar condena en esta causa iniciada hace dieciseis años por las Abuelas de Plaza de Mayo -por crímenes cometidos hace más de tres décadas-, el TOF 6 resolvió unificar en esa única pena la actual y las dos anteriores condenas a perpetuidad que ya tenía Videla.
En el mismo fallo, el tribunal condenó al almirante Antonio Vañek, que comandó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) a 40 años de prisión; y al ex jefe de Campo de Mayo, Santiago Omar Rivero a 20 años de prisión.
En ambos sitios bajo jurisdicción de la armada y del Ejército se cometieron la enorme mayoría de los 35 delitos puntualmente ventilados durante los últimos quince meses en este juicio.
Al leer el fallo, la jueza María del Carmen Roqueta dejó expresamente sentado que para el tribunal cada uno de los casos constituyen “parte integrante de un Plan Sistemático de Robo de Bebés” desarrollado durante el período del terrorismo de Estado.
“Sentimos que se va recuperando la justicia, pese a que las penas fueron un poco livianas”, dijo la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien sin embargo rescató que el fallo haya reconocido la existencia de un plan sistemático.
“Es un momento de alegría y de hermandad entre nosotros. Agradecemos a nuestros papás por habernos dados la vida y a las Abuelas por recuperar nuestra identidad,”, dijo conmovida la nieta recuperada Victoria Montenegro, en medio de un público, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y jóvenes de la agrupación HIJOS, muchos de ellos nacidos en cautiverio.
También pudo verse a militantes políticos como el legislador porteño Juan Cabandie -nieto recuperado- y el diputado nacional Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), entre otros.
De los once acusados, nueve fueron encontrados penalmente responsables de “sustracción, retención y ocultamiento de menores”, con el agravante de tener menos de diez años, y la posterior supresión de su identidad, en diferente cantidad de casos y circunstancias.
El último dictador del "Proceso", Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 años de prisión, igual pena que al médico militar Jorge Luis Magnaco, quien asistía a las parturientas en la ESMA, mientras que al prefecto Jorge Azic le dieron 14 años.
El ex oficial del Ejército Victor Gallo, que junto a su ex mujer Susana Colombo se apropiaron del nieto restituido Francisco Madariaga Quintela, fueron condenados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente.
El ex agente de Inteligencia Eduardo Ruffo y el ex almirante Rubén Franco, que integró la última junta militar fueron absueltos, pero el primero quedó detenido por otras causas pendientes de juicios.
La causa conocida como Plan Sistemático arrancó el 30 de diciembre de 1996 con una presentación de Estela de Carlotto y María Isabel “Chicha” Mariani, que aprovecharon el vacío jurídico que dejaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final para denunciar la apropiación de los hijos de las mujeres desaparecidas.
Tras conocerse las condenas a los represores, integrantes de distintos organismos de derechos humanos celebraron en un escenario montado frente a los tribunales de Comodoro Py, desde donde presenciaron la lectura del fallo en una pantalla gigante, para luego cerrar con un recital del grupo la Versuit Bergarabat.